¿De carpa o de cotillón?

viernes, 31 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La carpa muncipal atraerá a un gran número de turolenses tras la cena de Nochevieja

A pocas horas de finalizar el año, todo está preparado para dar la bienvenida a 2011

El año 2010 ya está agónico, le quedan pocas horas y los establecimientos hosteleros, la carpa municipal que se instala en La Glorieta de Teruel y las casas rurales de la provincia donde se dará la bienvenida al nuevo año ya están preparados para recibir a la multitud de turolenses y visitantes que elegirá alguna de las opciones para celebrar la noche más especial del año. Aunque, según ha comentado Cánovas, algunos bares han cambiado sus planes ya que tenían organizado el tradicional cotillón de Nochevieja pero “lo han suspendido por falta de aforo”.

Decenas de carteles muestran las ofertas de los bares de Teruel para dar la bienvenida al 2011

“Cada vez menos gente sale a cenar fuera de casa”, ha explicado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, quien ha asegurado que ahora es más habitual que se pida comida para llevar y se celebre la cena de Nochevieja en casa con los amigos. O que se alquilen casas rurales para tomarse las uvas. “Casi todos los establecimientos rurales de la provincia de Teruel presentan una alta ocupación, sobre todo por el reclamo de las estaciones de esquí”, ha comentado Fernando Cánovas.

Y es que la crisis afecta al ocio, incluso en una noche como la de Fin de Año. “Ya no hay tantas reservas para cenar en restaurantes, y los establecimientos que organizan cotillón han bajado sus precios”, ha resaltado Fernando Cánovas, quien ha añadido que ahora hay que “ofrecer más cosas por menos dinero”.

Aunque en la imagen las calles de la zona muestra un aspecto solitario, esta noche estarán completamente abarrotadas en la noche más especial del año

Otra de las alternativas para despedir el año es la carpa municipal que en esta ocasión gestionará el hostelero turolense Jesús Julián, propietario del bar Happines. “La entrada es gratuita y eso le da a la gente más libertad para poder moverse de un lugar a otro”, ha comentado Jesús Julián quien ha añadido que se espera que la afluencia de gente sea alta ya que ha recibido multitud de llamadas para preguntar por el evento.

Y aunque también tiene claro que la crisis frenará en el gasto esa noche, “la gente seguro que sale a celebrar y dar la bienvenida a 2011”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017