“Es legítimo que la Universidad San Jorge, de financiación exclusivamente privada, pueda ofertar las titulaciones de mayor interés social”

viernes, 13 enero , 2012 | Por | Categoria: Cultura

El Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, manifiesta su agradecimiento a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón por haber tomado la decisión “lógica y coherente” de autorizar la ampliación de la oferta de grados de la USJ con la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “Lógica, porque se trata de una carrera con amplia demanda por parte de los estudiantes y una buena tasa de inserción laboral, y coherente, porque la Universidad San Jorge, que es una institución privada sin ánimo de lucro, que se financia exclusivamente por sus propios medios, está legitimada para ofertar las titulaciones de mayor interés social”.

En este sentido, el Rector de la Universidad San Jorge considera que no existe duplicidad de titulaciones cuando se trata de una universidad privada y una universidad pública, “puesto que no se duplican recursos humanos ni económicos públicos”. Antes de esta aprobación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Gobierno de Aragón, en la anterior legislatura, ya autorizó titulaciones que existían en otros campus públicos y privados “y las estadísticas han demostrado que no ha habido pérdida de estudiantes fuera de Zaragoza”.

Carlos Pérez Caseiras resalta que la Universidad, en su concepto, es “universal”, por lo que no se debería reducir el debate al ámbito territorial. “Lo bueno es que Aragón cuenta con dos universidades, de forma que nuestros jóvenes tienen más donde elegir y además podemos atraer a otros estudiantes y profesores españoles y de otros países”.

“Creo que las universidades españolas deben apostar por diferenciarse y tener sus propias señas de identidad, por lo que es saludable que los jóvenes que quieren estudiar una carrera puedan elegir entre varias opciones no solo en función de la ubicación geográfica de la universidad, sino en función de otros criterios como los planes de estudio, la acreditación de la calidad, la atención personalizada del estudiante y los recursos tecnológicos más modernos al servicio de la enseñanza”, destaca el Rector.

Además de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya aprobada por el Gobierno de Aragón, la Universidad San Jorge prevé implantar para el curso que viene Psicología, que ya cuenta con el visto bueno de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y resolución positiva del Consejo de Universidades. “Se trata de otra titulación con amplia demanda de estudiantes y con buenas perspectivas de necesidad de estos perfiles por parte de diferentes sectores de actividad”, afirma el Rector.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA