15.9 C
Teruel
lunes, 18 octubre 2021 - 20:20:13
Inicio Actualidad Local El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, hace balance de...

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, hace balance de los Fondos Estatales

Una imagen de la rueda de prensa de esta mañana

“ No esta decidido aún, pero no soy optimista sobre la continuidad de estos Fondos”

En rueda de Prensa celebrada hoy en Teruel y a preguntas directas de nuestras compañeras Eva Ron y Silvia Barraca sobre la continuidad de estos fondos en próximos ejercicios, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, manifestado que “ A día de hoy no esta decidido , pero las impresiones no son buenas”

Ha manifestado que la continuidad o no de estos fondos dependería del remanente presupuestario que tuviese el Ministerio de Fomento, que estaba reprogramando inversiones .

Balance de los Fondos en Aragon y Teruel

Los ayuntamientos de Aragón han recibido ya los primeros 36,75 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para el inicio de 853 proyectos en la comunidad autónoma.

El secretario de Estado ha visitado en Teruel la obra de ordenación de tráfico en la Carretera de Alcañiz, con una inversión de 463.112 euros. A continuación, ha repasado el proyecto de ampliación y mejora de la instalación eléctrica en el barrio de San León, por un importe de 258.569 euros.

El Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (FEIL) ha invertido en los 328 proyectos aprobados de los 236 municipios de la provincia, un total de 25.494.452 euros, generando empleo para 1.557 personas, 465 ocupaciones más de lo inicialmente estimado.

El Ayuntamiento de Teruel ha ejecutado 31 proyectos con cargo al FEIL 2009 por un importe global de 6,05 millones de euros y una creación de 243 puestos de trabajo. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010, el Ayuntamiento de Teruel ha presentado 18 proyectos (14 de inversión y 4 de gasto social) con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

Los ayuntamientos de la provincia de Teruel tienen 325 proyectos aprobados para el FEESL 2010, con una inversión de 15,8 millones de euros. A fecha de hoy, el Ministerio de Política Territorial ya les ha transferido 5,1 millones de euros para el inicio de las obras en 195 proyectos.

Opinión

Videopinion de Beatriz Martín :Sobre los jóvenes retornados al medio rural y su labor (Video)

Conocemos hoy la opinión de Beatriz Martín una  turolense, con una dilatada trayectoria en la defensa del medio rural turolense y activista social desde...

Una llamada de Socorro(Por Fco. Javier Juárez Gracia)

UNA LLAMADA DE SOCORRO Una llamada de socorro llegó a mi teléfono. Era Ana, una persona que por culpa de un boletín oficial ve amenazada...

El PSOE pone toda su maquinaria electoral a trabajar a favor de Teruel Existe(Otra vez).Por Jesús Durán

  A los anales turolenses de la teoría política de este siglo ya ha pasado la famosa frase del Presidente Lamban en la que decía...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
15.9 ° C
16.7 °
11.2 °
71 %
1.2kmh
96 %
Lun
16 °
Mar
19 °
Mié
21 °
Jue
15 °
Vie
10 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...