El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, hace balance de los Fondos Estatales

viernes, 21 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la rueda de prensa de esta mañana

“ No esta decidido aún, pero no soy optimista sobre la continuidad de estos Fondos”

En rueda de Prensa celebrada hoy en Teruel y a preguntas directas de nuestras compañeras Eva Ron y Silvia Barraca sobre la continuidad de estos fondos en próximos ejercicios, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, manifestado que “ A día de hoy no esta decidido , pero las impresiones no son buenas”

Ha manifestado que la continuidad o no de estos fondos dependería del remanente presupuestario que tuviese el Ministerio de Fomento, que estaba reprogramando inversiones .

Balance de los Fondos en Aragon y Teruel

Los ayuntamientos de Aragón han recibido ya los primeros 36,75 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para el inicio de 853 proyectos en la comunidad autónoma.

El secretario de Estado ha visitado en Teruel la obra de ordenación de tráfico en la Carretera de Alcañiz, con una inversión de 463.112 euros. A continuación, ha repasado el proyecto de ampliación y mejora de la instalación eléctrica en el barrio de San León, por un importe de 258.569 euros.

El Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (FEIL) ha invertido en los 328 proyectos aprobados de los 236 municipios de la provincia, un total de 25.494.452 euros, generando empleo para 1.557 personas, 465 ocupaciones más de lo inicialmente estimado.

El Ayuntamiento de Teruel ha ejecutado 31 proyectos con cargo al FEIL 2009 por un importe global de 6,05 millones de euros y una creación de 243 puestos de trabajo. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010, el Ayuntamiento de Teruel ha presentado 18 proyectos (14 de inversión y 4 de gasto social) con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

Los ayuntamientos de la provincia de Teruel tienen 325 proyectos aprobados para el FEESL 2010, con una inversión de 15,8 millones de euros. A fecha de hoy, el Ministerio de Política Territorial ya les ha transferido 5,1 millones de euros para el inicio de las obras en 195 proyectos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017