1.031 participantes en la campaña de esqui escolar de la DPT (Ver Video)

lunes, 16 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

En la imagen, el Vicepresidente de la DPT , Joaquín Juste (a la izquierda) y el diputado Miguel Izquierdo

La campaña de esquí “Valdelinares 2016-2017” es la más exitosa de la historia en lo que al número de participantes hace referencia.

Esa es la principal conclusión que se extrae de la iniciativa deportiva que pone en marcha la Diputación Provincial de Teruel y que este año va a contar con un total de 1.031 participantes.En el video de mas abajo, la presentación de esta campaña que ha tenido lugar esta mañana

CAMPAÑA ESQUI ESCOLAR EN DPT from Eco de Teruel on Vimeo.

Se trata de la primera ocasión en la que el número de apuntados es superior al millar y supone un incremento del 13% con respecto a las cifras de la campaña 2015-2016. Esto ha sido posible gracias al crecimiento del 24% de centros escolares acogidos al programa, que este año cuenta con 46, y ha derivado en un aumento de las semanas de duración de la campaña hasta once y del presupuesto para ello. Para este 2017 hay consignados 225.000 euros en total, lo que supone un crecimiento también muy destacado del 50% con respecto a las cuentas del año anterior.

Más concretamente, la campaña de esquí “Valdelinares 2016-2017” va a contar con un total de 986 alumnos, de los cuales 501 son chicas y 485 son chicos. A ellos hay que sumar los 45 acompañantes que velarán por el correcto desarrollo del programa de actividades previsto para las once semanas, en el que la Institución provincial, en colaboración con la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, acercan el deporte del esquí y los juegos en la nieve a los centros escolares de toda la provincia, sensibilizan a los escolares en la protección del medio natural, amplían en currículo que se imparte en los centros educativos con actividades deportivas y ecológicas que únicamente se pueden realizar en ese medio ambiente, posibilitan el conocimiento práctico de la geografía de la provincia de Teruel e incrementan el relanzamiento turístico de la Sierra de Gúdar a la población turolense.

Todos estos detalles han sido presentados este lunes por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y por el diputado responsable del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, que han resaltado la enorme repercusión que posee esta campaña en toda la provincia y el gran respaldo que tiene por parte de los jóvenes que se acogen a él cada vez en mayor número.

El número dos de la Institución provincial ha recalcado que “todas las iniciativas que se ponen en marcha tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los turolenses” y que la campaña de esquí “es un motivo de orgullo para la Diputación porque cumple con ese propósito a la perfección y porque cuenta con el respaldo de los centros educativos y de nuestros jóvenes que se acogen en ella cada vez con mayor interés”.

En el caso concreto de la edición 2016-2017, Juste ha resaltado que “hemos tenido el bendito problema de tener que aumentar su partida presupuestaria para poder dar cabida a todas las solicitudes recibidas”, hecho que ha calificado como “muy positivo y que deja constancia que la Diputación Provincial de Teruel está para apoyar a los turolenses y con ese propósito ponemos en marcha todos los programas”. “La campaña de esquí es únicamente un ejemplo de los muchos que podíamos citar en materia económica, cultural, deportiva o social, relativos al constante apoyo de la Institución a todos los turolenses”, ha subrayado el número dos de la DPT.

Por su parte, Iranzo ha calificado al programa de esquí escolar como “uno de los más exitosos de todos cuantos se ponen en marcha por parte de la Diputación Provincial de Teruel”. “Lo es por el número de participantes, por el grado de satisfacción que muestran todos los que acuden por primera vez, que luego repiten en ediciones posteriores, y porque nos permite apoyar y fomentar la práctica del esquí entre los más jóvenes”, ha relatado.

“Valdelinares 2016-2017” sirve a su vez para el diputado responsable del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social como ejemplo de “la gran importancia que otorgamos al deporte como actividad formativa para nuestros jóvenes”, segmento de edad “en el que ponemos un especial énfasis”. Además, ha añadido, “lo pueden practicar en nuestra provincia en uno de los emplazamientos de mayor belleza como es la Sierra de Gúdar-Javalambre, que está cosechando un incremento de visitantes muy notorio en los últimos meses con todo merecimiento, ya que posee lugares de visita obligada”.

CAMPAÑA 2016-2017

La campaña de esquí “Valdelinares 2016-2017”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la citada estación, está destinada a los escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, a través de sus correspondientes centros escolares. La duración estipulada es de lunes a viernes de la misma semana, realizando el desplazamiento a las instalaciones de la Colonia Polster, centro dependiente de la Diputación Provincial de Teruel y emplazamiento donde estarán alojados todos los beneficiarios del programa, el domingo los participantes del Bajo Aragón y el lunes los de la zona de Teruel y proximidades.

La cuota de inscripción está fijada en 225 euros, partida que vuelve a estar inalterable un año más. Con esa cuantía se incluyen todos los conceptos de desplazamiento, manutención, alojamiento, clases de esquí con monitores, material para practicarlo, utilización de las instalaciones de las pistas, excursiones, actividades de ocio y tiempo libre, y póliza de seguro. Todo ello cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Teruel.

La edición 2016-2017 comenzó el pasado 9 de enero y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo. Hasta ese momento discurrirán centros educativos de un buen número de localidades de la provincia: Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Albalate del Arzobispo, Híjar, La Puebla de Híjar, Cretas, La Fresneda, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, Cedrillas, Escucha, Calanda, Puigmoreno, Cella, Monreal del Campo, Sarrión, Caminreal, Castellote, Montalbán, Aliaga, Mosqueruela, Alcorisa, Pitarque, Rubielos de Mora, Utrillas y Martín del Río.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017