1.200 raciones de migas y 1.000 platos de jamón en el primer fin de semana de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

lunes, 5 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El primer fin de semana de las Ferias del Jamón y Alimentos de Calidad ha contado con una excelente acogida popular, y personas de todas las edades se han acercado hasta el centro de la ciudad para participar del ambiente festivo de las Ferias del Jamón, para disfrutar de las actuaciones, y actividades propuestas durante todo el fin de semana.

Desde la tarde del pasado viernes 2 de septiembre, se han repartido más de mil doscientas raciones de migas y se han cortado más de mil platos de jamón, traducido en piezas supone unos 33 perniles, lo que supone una excelente acogida del público a la propuesta de las degustaciones de la Taberna del Jamón. Este año en la Taberna además de Jamón, también se ha podido degustar platos de queso de Teruel.

Las Tapas han animado a muchos turolenses a salir a la calle y, la tarde del sábado, muchos de los restaurantes participantes colgaron el cartel de “completo”. Fernando Cánovas, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel destacó en la tarde de ayer que “muchos establecimientos han estado desbordados por las peticiones lo que demuestra la gran acogida de este concurso por parte del público”.

Por tanto, estas Ferias del Jamón han hecho que el producto estrella de la ciudad esté presente en todos los puntos y rincones y se haya convertido en el protagonista del fin de semana.

Continúan los actos durante toda la semana

Los actos de las Ferias continúan hoy con el Curso de la Universidad de Verano: X Curso sobre producción, tecnología y comercialización del Jamón de Teruel 2011, patrocinado por el Consejo Regulador. En el curso participan una treintena de profesionales del sector, procedentes de Zaragoza, Valencia, Castellón y Teruel. Nuevamente el curso está dirigido por Juan Altarriba, catedrático de Mejora Genética de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y se desarrollará en la sede del Consejo Regulador (Avenida de Sagunto, 116 – Edificio CEEI Aragón).

Por la tarde, a las 18:00h, en la Plaza de la Grama habrá actividades lúdicas y deportivas para los más pequeños, acompañadas de degustación de Jamón al corte. A las 19.00h, en la Plaza de la Glorieta vuelven las actividades con una doble sesión de Cardiobox en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen, y como cada día, a las 20.00h se volverán a degustar las Migas de Cañada con Jamón de Teruel.

El martes día 6, a partir de las 18:00h los niños serán los protagonistas en la Plaza de la Glorieta. El reparto de Pepitos de Jamón a los más pequeños y diversas actividades infantiles marcarán la jornada en una actividad denominada “Para merendar Jamón”.

Además, esta semana finaliza el plazo para inscribirse en las catas y cursos de corte de jamón para aficionados. Estos actos también suelen contar con una buena acogida por parte de aquellos turolenses que quieren conocer mejor los productos de calidad de la provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017