113 Empresas sostenibles: Conocemos el proyecto del Restaurante Val de la Reina en Samper de Calanda

sábado, 3 noviembre , 2018 | Por | Categoria: 113 Empresas Sostenibles, Actualidad Provincial

Conocemos hoy a un emprendedor de la provincia que nos cuenta su experiencia concreta.Es un empresario que ya ha tenido varias actividades de hostelería en otra comunidad autónoma pero que es de la zona y ha decidido , con otros dos  socios inversores, crear un restaurante en Samper. La inversión prevista seria de alrededor de 150.000 euros y se podrían crear 10 puestos de trabajo

La tutora del programa  113 en esa zona , que  esta vez  es  de la Cámara de Comercio está apoyando al emprendedor que promueve el Restaurante Val de la Reina en Samper de Calanda.

 

NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

El Principal obstáculo que el emprendedor ha detectado en la zona es el acceso a la Financiación para poder hacer la inversión.

Por otro lado ha detectado un carácter algo conservador  en cuanto a mentalidad de salir a “comer fuera de casa” ; en cuanto al personal para contratar, nos detalla que el sector hostelero es duro pero no considera ni detecta que en la zona falta personal cualificado de cara a contratar personal, ya que el promotor prefiere formarlos él mismo.

En cuanto a los trámites burocráticos a nivel local no ha tenido problemas, considera que ha habido agilidad en cuanto a permisos  con el ayuntamiento de la localidad así como una buena accesibilidad a la hora de reunirse con técnicos y agentes sociales de la zona.

Detecta en la zona que no hay una buena infraestructura en Internet, falta cobertura en telefonía, etc, y ve excesivo el gasto para no tener el servicio adecuado.