11.3 C
Teruel
viernes, 19 agosto 2022 - 0:42:14
InicioActualidad Provincial117.000 euros invertidos en el Colegio Público “Ricardo Mallén” y en la...

117.000 euros invertidos en el Colegio Público “Ricardo Mallén” y en la Escuela de Educación Infantil de Calamocha

El Ayuntamiento de Calamocha ha invertido durante este año en el Colegio Público “Ricardo Mallén” y en la Escuela de Educación Infantil más de 117.000 euros de presupuestos propios para obras de mejora, a los que se sumarían los 22.000 euros del convenio entre la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón para la mejora de los colegios y los 5.000 de la institución provincial para las escuelas infantiles, lo que supone 145.000 para mejorar las instalaciones educativas en la localidad.

El equipo directivo del Colegio Público “Ricardo Mallén” planteó al Ayuntamiento la necesidad de adecuar sus instalaciones a la nueva realidad, ya que faltaban espacios. De este modo, se han reorganizado distintas estancias del centro optimizando su aprovechamiento.

Los tres despachos del equipo directivo se han unificado, creando un único lugar de trabajo compartido por la directora, la jefa de estudios y la secretaria y dejando el antiguo despacho de secretaria como un espacio polivalente para reuniones con familias y otras actividades. Además, se ha trasladado el cuarto de material y las fotocopiadoras a la planta calle, en la antigua salita de docentes, que se ha ampliado con un espacio del comedor que no se utilizaba. Así, la zona administrativa y de conserjería queda más amplia y sin tanta aglomeración de gente, ya que la fotocopiadora se ubicaba ahí.

En la primera planta se ha diseñado un despacho en lo que era el cuarto de material para el EOEIP (Equipo de Orientación y Evaluación Psicopedagógica) que hasta ahora no tenía este espacio y utilizaba precisamente el cuarto de material para atender al alumnado. Por otro lado, la sala de reuniones se ha dividido en dos, ubicando a su vez la sala de informática y la sala de profesores con espacios diferenciados para leer, trabajar o poder descansar en el recreo.

También se ha reformado la sala de psicomotricidad que, pintada de azul, se presenta como un espacio más divertido y atractivo. Debajo de las escaleras en la entrada del colegio se ha creado un espacio dedicado a la “Convivencia e Igualdad”, pintado de morado, y se han transformado dos espacios de recreo poniendo césped. Para esto último se ha llevado instalación de riego por aspersión que ha permitido crear un huerto escolar, además de instalar una zona de juegos pagada con fondos propios del centro.

Todas estas actuaciones suponen una importante inversión del Ayuntamiento de Calamocha, que va a mejorar la educación de los niños y niñas calamochinos, así como de todos los que se trasladan desde los pueblos. El alcalde, Manuel Rando, ha agradecido “el excelente trabajo realizado por el equipo directivo anterior” y ha dado a enhorabuena al nuevo equipo directivo, “que a buen seguro impulsará otra nueva etapa fructífera en beneficio de la educación de nuestros niños-as que es lo realmente importante”.

Rando ha explicado que las inversiones con fondos propios también han permitido pintar todas las zonas del centro, “en lo que estimamos que es una importante inversión en el empeño de tener cada año mejoras para un colegio de calidad, atractivo y moderno”.

Además, a través del convenio de la Diputación de Teruel y la consejería de Educación del Gobierno de Aragón se han instado lavabos en las aulas de Educación Infantil y se van a adecuar los baños de la planta baja que faltaban, ya que se han renovado todos los baños del centro con partidas del año anterior. También se ha cubierto la entrada del colegio para los días de lluvia, dando respuesta a una demanda de la comunidad educativa.

Por último, el Ayuntamiento de Calamocha ha realizado igualmente mejoras de la Escuela de Educación Infantil, cubriendo el recreo para que sea más utilizado durante el año con una inversión de más de 22.000 euros, de los que 5.000 euros los ha aportado la Diputación de Teruel dentro de la convocatoria para este fin.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.3 ° C
11.3 °
11.3 °
80 %
4.2kmh
3 %
Jue
11 °
Vie
23 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
25 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...