Guía para intentar no perderse en la crisis municipal turolense (Dia 12)La gran paradoja ¿Saben quién presidirá el Pleno de elección del nuevo Alcalde?

lunes, 8 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Pues sí, amables lectores. Miguel Ferrer. Como es un pleno de constitución, lo preside el concejal de más edad, que es Ferrer. Las vueltas que da la vida, y que no para de darlas.

Hemos estado en el Ayuntamiento en el día de hoy y el equipo de Ferrer ya no está, lo ocupa , provisionalmente, el equipo de Lucía Gómez.

La actividad municipal estos días será, a efectos políticos, la celebración de un pleno para aprobar las tasas y el pleno de elección del día 17. No hay comisiones planteadas porque no hay asuntos urgentes.

Los proyectos, en suspenso, sean cuales sean.

Aunque hay actividad municipal, hay proyectos que si bien no se descartan, no pueden avanzar. Esta mañana, un concejal nos ha comentado que, en su área, por ejemplo, se estaba trabajando en un proyecto concreto, con dotación presupuestaria y todo. Pero ahora habrá que ver qué pasa.

En cuanto a la actividad política, se siguen produciendo las reuniones internas normales.

El PAR celebró Comité local el pasado viernes, con asistencia del presidente de la formación, José Ángel Biel, y en el que se anunció que el PAR se abstendría en la votación. Lo que en la practica real supone el cumplimiento de la voluntad política de los aragonesistas de entregar la alcaldía al PP. Eso, y que no se acaba de tener claro el control final que sobre los nuevos concejales va a tener el partido. En estas condiciones, no se puede apoyar a nadie. Ni a nada

El PSOE también celebró Comité local, esta vez con la presencia de Vicente Guillén, Secretario provincial del partido, y de Javier Velasco, hombre fuerte del mismo en la provincia. Aquí, el mensaje es algo distinto a los de los días anteriores ya que cada vez hay más opiniones que alaban la labor del grupo municipal socialista.

Pero aún asi, no hay mucha “alegría” para coger la Alcaldía. Muy pronto habrá una rueda de prensa explicativa (eso se espera, que sea explicativa).

En Zaragoza, algunas voces empiezan a dar por muy alto el costo que esta inactividad puede tener y no se acaba de ver bien que ni siquiera se presente candidatura aunque solo sea para reafirmarse en lo hecho y para acabar el final de la gestión.

Por cierto, la llamada desde Zaragoza, aún no se ha producido.

Y CHA, que dice que con ellos no habla nadie y, de seguir así, se abstendrán. No pueden dar su apoyo a quien no se lo pide.Y eso que un gobierno del PP no les hace mucha ilusión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017