Se ha encargado un estudio para instalar en la planta superior las oficinas de las sociedades municipales Urban, Reviter y Senda del Valadín
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado del concejal de Servicios Generales, José Miguel Hernando, y del concejal de Cultura, Paco Martín, ha visitado esta mañana el Edificio Multiusos de la Plaza Amantes con el fin de conocer ‘in situ’ las posibilidades del mismo.
En estos momentos, la dos primeras plantas, que cuentan con amplias salas, se están utilizando para dar clases de danza, ensayos de teatro por parte de grupos locales y otros usos culturales. Para la tercera planta, que también cuenta con un gran espacio diáfano, se ha contemplado la posibilidad de trasladar las oficinas de las sociedades municipales Urban, Reviter y Senda del Valadín, por las que ahora se está pagando un alquiler. Para ello se ha encargado un estudio a los servicios técnicos de la Sociedad Urban, con el fin de estudiar la viabilidad del proyecto y el posible diseño del espacio. Este edificio alberga en la planta calle la Oficina de Turismo y cuenta con un amplio almacén en el sótano, utilizado ahora en parte por material turístico, donde también se podría ubicar el archivo de las sociedades municipales referidas anteriormente.
El proyecto también contempla la posibilidad de trasladar al edificio un ordenanza municipal para atender las necesidades del mismo y racionalizar su uso.
El Edificio Multiusos se encuentra en la Plaza Amantes, en cuyo entorno está pendiente de obtener la licencia de obras el inmueble Casa Hinojosa y financiación la rehabilitación de la plaza con lo que el conjunto ofrecerá sin duda una nueva imagen en esa zona de la ciudad.