14.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 15:38:42
InicioMiscelánea -PortadaTeruel, muy presente en FITUR

Teruel, muy presente en FITUR

Dinopolis y Motorland estrellas del Stand de Aragon en FITUR

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido al acto inaugural de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011 que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) entre el 19 y el 23 de enero y que ha corrido a cargo de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El stand aragonés en esta edición de FITUR tiene a la nieve y el patrimonio cultural como ejes temáticos principales y fácilmente reconocibles. Así, el expositor, de más de 800 metros cuadrados, está presidido por una gran fotografía de 18 metros que muestra un paisaje pirenaico nevado. Con ella el Ejecutivo autónomo quiere acercar en plena temporada de esquí toda la oferta de nieve a uno de nuestros principales mercados, el madrileño, complementando las acciones promocionales desarrolladas durante los últimos meses dentro y fuera de España.

En cuanto a la cultura, la Contradanza de Cetina y especialmente el muro mudéjar de la Catedral de San Salvador (La Seo de Zaragoza) son otros elementos destacados, recordando además que Aragón es la Comunidad Autónoma con más monumentos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo mismo ocurre con la naturaleza y el turismo deportivo, que ocupan buena parte de los espacios principales del expositor aragonés, entre otros la gran pantalla que muestra de forma continua imágenes de naturaleza y patrimonio de la Comunidad. Estos y otros recursos están englobados bajo el eslogan Aragón es más y recogidos en grandes cajas de embalaje como las que se utilizan en los viajes de larga distancia.

Tras el acto inaugural, el consejero de Industria ha señalado que Aragón viene a FITUR a mostrar al mundo una oferta diversificada y de calidad, que se consolida gracias a que todos los agentes implicados en esta actividad que representa casi el 10% de nuestro PIB vamos por fin en la misma dirección, y lo que exhibe este expositor de la Comunidad es buena prueba de ello . El consejero ha añadido que este sector tiene aún mucho camino por recorrer en Aragón y exhibe fortalezas indiscutibles como una oferta de alojamientos de la máxima calidad que no deja de crecer, el atractivo de nuestras siete estaciones de esquí que además han adoptado formas de comercialización conjunta o productos tan sólidos como Dinópolis o MotorLand, que han supuesto un auténtico revulsivo turístico .

Presentaciones de Dinópolis, Motorland y el Recetario Aragonés

El público profesional y general va a tener la oportunidad asimismo de conocer con detalle proyectos como Dinópolis y MotorLand Aragón. En el primer caso, Dinópolis está presente con una reproducción de un dinosaurio y con réplicas de los últimos hallazgos paleontológicos de relevancia mundial, explicando lo que han supuesto estos 10 años de actividad. MotorLand Aragón, por su parte, cuenta con una gran fotografía circular del circuito de velocidad, además de con un simulador en el que el público puede conducir un vehículo de competición por dicho trazado. El complejo alcañizano tiene el objetivo de dar a conocer igualmente al público sus enormes posibilidades como destino turístico vinculado al motor. Las presentaciones de Dinópolis y MotorLand al público profesional tendrán lugar mañana jueves 20 de enero a las 11.30 y 13.00 horas respectivamente.

La gastronomía aragonesa no es ajena a la gran fiesta del turismo que es FITUR, ya que está previsto presentar en este escenario también mañana jueves a las 17.00 horas- el Recetario Aragonés que ha elaborado durante varios meses un amplio equipo de profesionales entre los que hay cocineros, profesores universitarios e investigadores, escritores y periodistas. Este trabajo, confeccionado al amparo del Plan de Gastronomía de Aragón, tendrá continuidad con la identificación de estos platos en las cartas de los restaurantes aragoneses, de modo que quien nos visite conozca y pueda degustar con sencillez las recetas autóctonas de la Comunidad.

Previamente, el Gobierno de Aragón será anfitrión en su stand a partir de las 16.30 horas de hoy de una reunión de la Red de Juderías de España que preside durante el primer semestre de 2011 el Ayuntamiento de Tarazona.

Aragón regala su tarjeta forfait Freedom Card en Fitur

Nieve de Aragón repartirá entre los visitantes al stand de Aragón en FITUR la tarjeta FREEDOM CARD ARAGÓN que permite esquiar en cualquiera de nuestras 7 estaciones de esquí alpino, las del grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares) y las de Astún y Candanchú, 338 Kilómetros esquiables en una sola tarjeta.

Este producto de Nieve de Aragón ha sido la novedad de la temporada de esquí de Aragón que comenzó a finales de noviembre y que terminará a finales de abril. La tarjeta tiene ya más de 3.000 usuarios que disfrutan de todas sus ventajas.

La Freedom Card Aragón es una tarjeta recargable y de carácter personal con la que el cliente puede comprar, tanto en taquillas como a través de Internet, cualquier producto que haya en el mercado de nuestras estaciones alpinas, si bien queda excluido el Abono de Temporada por sus especiales características. La recarga por Internet tiene abundantes ventajas. Entre ellas no hacer cola en taquillas y descuentos asociados por la compra de forfaits a través de este sistema on line.

La Freedom Card Aragón permite al esquiador un cómodo acceso a los tornos de la estación que quiera y con el producto que desee, con un simple click en su ordenador. Incorporado a la red de modernos sistemas de acceso a pistas de las estaciones, este dispositivo evita esperas y hace aún más placentera la práctica del esquí.

Fitur 2011 reúne a 10.500 empresas de 166 países

La Feria Internacional de Turismo FITUR exhibe en su edición número 31 los atractivos de 10.500 empresas procedentes de 166 países y/o regiones, que ocupan 10 pabellones de la Feria de Madrid y 75.000 metros cuadrados de superficie de exposición. El crecimiento del 2% experimentado en el área empresarial y la llegada de nuevos destinos que se incorporan por primera vez a la feria – como República del Congo, Zambia y Pakistán, además de nuevas representaciones oficiales como las de Nueva Zelanda, Namibia, Trinidad y Tobago, Líbano y Sudáfrica- permiten apuntar signos de recuperación en el mercado turístico mundial, que durante los próximos días se cita en la capital de España.

La feria se dirige al público profesional del 19 al 21 de enero, en horario de 10 a 19 horas. El fin de semana el recinto se abre al público general y amplía su horario, que pasa a ser de para el sábado 22 y domingo 23 de enero de 10 a 20 horas. El viernes 21 se celebrará el Día de Aragón en FITUR, consistente en un encuentro con los medios informativos en el stand de la Comunidad a las 11.30 para hacer balance del año turístico 2010 y comentar diversos datos de interés relacionados con el sector y en el ya tradicional acto institucional que tendrá lugar a las 12.30 en el mismo escenario.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
30 %
4.5kmh
58 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...