-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 6:22:06
InicioActualidad ProvincialSigue aumentando la diferencia entre nacimientos y defunciones en la provincia .Vea...

Sigue aumentando la diferencia entre nacimientos y defunciones en la provincia .Vea los datos detallados

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos de población correspondientes a 2021, con el número de fallecimientos y de nacimientos que han tenido lugar en España.

1. Más fallecimientos que nacimientos
En España sigue habiendo más nacimientos que fallecimientos, algo que se ha agudizado en los útlimos años. En el gráfico puede consultar los datos para cada una de las provincias y ver cómo ha sido la evolución en la última década. Se observa el claro aumento de la mortalidad durante el año 2020 por el Coronavirus. Se ha recuperado cierta normalidad en este ámbito pero sigue el déficit de nacimientos.

2. La España vaciada apenas registra nacimientos
En el mapa puede comprobar cómo ha sido la tasa de nacimientos y defunciones (número por cada 1.000 habitantes) en cada provincia durante 2021. Se ve cómo en la España vaciada apenas hay nacimientos, mientras que las localidades que presentan un mayor volumen de nacimiento están en la costa mediterránea.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...