Sergio Cerezos triunfa en México

miércoles, 9 marzo , 2011 | Por | Categoria: Cultura

El torero turolense, a la derecha, siendo paseado a hombros en México

Según nos informa Sevi, el torero de ascendencia turolense Sergio Cerezos sigue con triunfos en México. A continuación, reproducimos la crónica que nos ha enviado del ultimo festejo del citado Cerezos

En tarde agradable, la plaza de toros “El Toreo” de Sayula, Jalisco registró tres cuartos de entrada. Los toros de La Guadalupana justos de presentación, con calidad sobresaliendo el cuarto y el quinto que recibieron los honores del arrastre lento.

Gastón Santos

Tuvo una buena actuación luciendo con sus caballos tanto en rejones como en banderillas, recibiendo las primeras ovaciones de la tarde, con el rejón de muerte fulminó a su enemigo para cortar dos orejas.

Jorge Sotelo (Champange y oro)

Su primero fue el más complicado de la tarde, sin embargo hubo momentos de gran lucimiento por las ganas del torero. Falló con la espada para retirarse en silencio. Con el cuarto de la tarde se abrió de capa para torear a la verónica con soltura y temple. Ejecutó un vistoso quite por chicuelinas que le fue muy aplaudido. Su faena de muleta estuvo plagada de entusiasmo y vistosidad con tandas largas por ambos lados. Dejó una estocada entera para que el juez le otorgue las dos orejas.

Sergio Cerezos (Berenjena y oro)

Recibe a su primero con larga afarolada para luego torear a la vernica con mucha suavidad. Vino un quite por gaoneras que entusiasmó al público. Con la muleta inició su labor con muletazos de rodillas para llevar al toro a los medios y en ese terreno darse a torear con gusto por el lado izquierdo entre la algarabia popular. Desplantes, tandas por el derecho y vino la hora de matar logrando su objetivo hasta el cuarto viaje.

La entrega de los Sayulenses vino con el quinto de la tarde, un buen toro con mucha emotividad al que Sergio le cuajó una gran faena con pases de todas laa marcas entre gritos de ¡ torero, torero ! como se fue entregado tras el acero logró un gran estocada hasta las cintas, para que el toro rodara a sus pies y el juez no dudara en otorgar las dos orejas y el rabo al torero y arrastre lento para el toro. Al final Sergio Cerresos y Jorge Sotelo salieron a hombros.

FICHA:

Tres cuartos de entrada

Toros de La Guadalupana, justos de presentación y con calidad.

Gaston Santos: Dos Orejas

Jorge Sotelo: silencio y dos orejas

Sergio Cerezos: silencio y dos orejas y rabo. ( Fue el triunfador del festejo )

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone