La alcaldesa invita a todos los turolenses a asistir al festival de villancicos a partir de las 17 horas al que seguirá la actuación de Tobogán y Colibrí y el posterior encendido de luces a las 19 horas en la Plaza del Torico
El tradicional encendido de luces navideñas de Teruel se llevará a cabo este lunes 2 de diciembre en la Plaza del Torico a las 19 horas. Previamente, a partir de las 17 horas se celebrará el tradicional festival de villancicos interpretados por escolares de la capital al que seguirá la actuación de Tobogán y Colibrí con juegos y bailes para que participen todos los niños de Teruel.
En la presentación de los actos del próximo lunes 2 de diciembre, la alcaldesa de Teruel, ha calificado el encendido de luces como un momento mágico en el que empieza a sentirse el espíritu navideño y al que siguen unos días de esperanza e ilusión. Emma Buj ha invitado a todos los turolenses a salir a la calle y a disfrutar de los comercios de la ciudad que es también una forma de contribuir al crecimiento de la ciudad. “Son días de ilusión y buenos sentimientos pero también de compras y en Teruel está el mejor servicio de comercio”, ha sentenciado.
Buj ha explicado que el árbol colocado en la Plaza del Torico estará adornado con motivos navideños y, por tanto, se abandona la idea de que cada año, desde el 800 aniversario de los Amantes de Teruel, se vestía con una temática distinta en función de los acontecimientos vividos en la ciudad.
Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, ha reseñado que este año desde el CCA celebran la XX Edición de la Muestra Infantil de Villancicos, en la que participan más de 350 niños de ocho colegios: La Arboleda, Las Viñas, Ensanche, La Salle, Miguel Vallés, La Purísima, Pierres Vedel, Victoria Díez y El Conservatorio. Finalizado el festival, invitarán a todos los niños a una copa de chocolate y lengüetas y para el resto de los asistentes, el chocolate será solidario, al precio de 1 €, cuyos ingresos se donarán a la Asociación de Comerciantes de Catarroja, para ayudarles a volver a dar vida a las calles de su ciudad. A partir de las 19:00, tras el encendido de luces, también ofrecerán al precio simbólico de 1€, una copa de cava y turrón, con los mismos fines solidarios para brindar por la Navidad.
El concejal de Fiestas, ha señalado que el 2 de diciembre se enciende en Teruel la ilusión y la Navidad. Suárez ha precisado que este año las calles de todo Teruel se van a iluminar con 180.000 luces led. Eduardo Suárez ha precisado todos los detalles lumínicos que se van a distribuir por las distintas calles de la ciudad y sus barrios pedáneos.
Plaza del Ayuntamiento:
3 arcos racimo uvas
Bola tres dimensiones
Calle Amantes:
5 arcos de 2 metros
Comandante Fortea:
5 arcos de 10 metros
Calle San Juan:
11 arcos de 6 metros
Calle Yagüe de Salas:
11 arcos de 11 metros
Tozal:
10 arcos + Felices Fiestas
Glorieta:
Caja Regalo 4×3
Entrada Parque:
Cortinas LED 20 metros
Plaza San Juan:
Pino de 8 metros
Fuente Torán:
Pino de 6 metros
Avenida Sagunto:
10 arcos de 6 metros + Felices Fiestas
Calle Valencia:
2 arcos de racimo de uvas + Felices Fiestas
Avenida Sanz Gadea:
15 arcos de 9 metros
Avenida Aragón:
10 arcos de 8 metros