200 sindicalistas de CCOO se concentran ante la sede de ENDESA en Zaragoza reivindicando la readmisión de los tres trabajadores de MAESSA injustamente despedidos

miércoles, 18 julio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

En una nota de prensa que el sindicato CCOO nos hace llegar nos dice lo siguiente :

CCOO exige la readmisión de los tres compañeros injustamente despedidos por MAESSA, por promover Elecciones Sindicales y ser candidatos de CCOO, y su reposición en los puestos de trabajo que ocupaban 

200 sindicalistas de CCOO se han concentrado hoy 18 de julio de 10 a 11  horas ante las puertas de la sede de Endesa de Zaragoza, en Aznar Molina, 2, para denunciar los tres despidos antisindicales realizados por MAESSA, subcontrata de ENDESA en la central térmica de Andorra, y para reivindicar la readmisión y reposición en los puestos que ocupaban los tres compañeros despedidos.

Ante el sofocante calor pero con gran ilusión se han coreado eslóganes de “readmisión compañeros despedidos”, “Maessa culpable, Endesa cómplice”, “Este juicio lo vamos a ganar”, “basta ya de represión sindical”…. La pancarta que presidía el acto tampoco dejaba dudas del objetivo sindical: “Por la readmisión de los compañeros de MAESSA”.

A mitad de la movilización, la Secretaria General de CCOO Industria Aragón,  ha accedido al interior de la sede de Endesa, acompañada de un compañero responsable de la S.S. de CCOO en Endesa, y ha entregado a la dirección regional de Endesa unas cartas dirigidas a Jose Bogas, Consejero Delegado de Endesa, y a Borja Prado, Presidente de Endesa.

En ambas se traslada que “Endesa no puede vulnerar, ni tampoco permitir que terceros vulneren en sus instalaciones, derechos fundamentales”. Asimismo se añadía que “CCOO Industria exigimos a Endesa que tome las decisiones que sean necesarias para evitar que se sigan produciendo actuaciones antisindicales en el centro de trabajo de Endesa de Andorra” y que “CCOO Industria requerimos a Endesa su implicación social responsable y que genere de forma inmediata las condiciones necesarias que hagan posible la rectificación de MAESSA en relación a la injusticia cometida, readmitiendo y reponiendo en los puestos de trabajo que ocupaban los tres compañeros despedidos”. Finaliza la misiva diciendo que “de no ser así, y ante la falta de actuación, CCOO considerará a ENDESA corresponsable de las actuaciones antisindicales de MAESSA”.

Tras la entrega de las cartas, Ana Sánchez se ha dirigido a los manifestantes agradeciéndoles su participación en defensa de derechos sindicales básicos reconocidos constitucionalmente, y les ha anunciado que independientemente de los juicios que se estaban celebrando en Teruel, simultáneamente a la concentración, la presión sindical va a continuar, porque CCOO no va permitir que ninguna empresa tolere estos comportamientos en sus instalaciones.