6.8 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 0:58:41
InicioActualidad Local2017 será el Año de los Amantes en Teruel

2017 será el Año de los Amantes en Teruel

Reunión Amantes 2017 (2)

 

 

Se conmemorará el 800 aniversario de la más bella historia de amor jamás contada

2017 será el Año de los Amantes en Teruel. Es la propuesta que el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha trasladado este jueves a los representantes de las entidades turolenses relacionadas con la historia de Diego de Marcilla e Isabel de Segura: la Fundación Amantes, la Fundación Bodas de Isabel y el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel. Todos han considerado la idea como ‘brillante’ y ya han empezado a pensar en posibles actividades para llevar a cabo a lo largo de todo 2017.

Según ha explicado el alcalde, se trata de empezar a trabajar con tiempo en la programación de actividades con la colaboración de toda la ciudad. Para ello, una vez concluyan Las Bodas de Isabel de este año, se constituirá una comisión organizadora que se encargará de ir perfilando los distintos eventos y que estará formada por las entidades que puedan aportar algo a las celebraciones (asociaciones de empresarios, comerciantes, etc.)

‘Es necesario comenzar a trabajar en este aniversario con tiempo ya que algunas cuestiones lo requieren, por ejemplo la solicitud al Museo del Prado del cuadro sobre los Amantes de Muñoz Degraín para exponerlo en Teruel. Eso lleva su tiempo. Para que todo el mundo lo entienda, pongo el ejemplo de Toledo con el Año de El Greco en 2014. Todo un año con actividades turísticas y culturales que atraen a muchísimos visitantes a la ciudad y que tienen una amplísima repercusión a nivel nacional e internacional, en nuestro caso además apoyado por el proyecto Europa Enamorada’, explica Blasco.

El Ayuntamiento de Teruel pedirá el apoyo a otras instituciones como la Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, así como a entidades privadas, para que la conmemoración del 800 aniversario de la historia de los Amantes se lleve a cabo con el mayor éxito posible.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
91 %
2.3kmh
96 %
Jue
7 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...