220 inmigrantes participan en los talleres del proyecto TE-INTEGRA

miércoles, 21 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Te IntegraLas actividades fomentan la promoción personal, social y laboral

TE-INTEGRA ‘Teruel acoge, forma y capacita a la población inmigrante’ es un proyecto dirigido a la población inmigrante de la capital que tiene como  objetivo favorecer una óptima acogida a sus destinatarios, así como ofrecer diferentes talleres que capacitan y fomentan la promoción personal, social y laboral.

TE-INTEGRA surge de la convocatoria para proyectos de integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón, según orden de 27 de febrero de 2015 del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Este departamento y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, con la colaboración del Fondo Social Europeo, concedieron la cantidad de 18.177,11 euros para la ejecución del proyecto por parte de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel.

Según ha explicado el concejal del área, Joaquín Tomás, ‘este proyecto se compone de diferentes actuaciones a lo largo del año en las que participan cientos de personas, como acogida y valoración de los casos, entrevistas, derivaciones, orientación, visitas, etc., y en este último trimestre se llevan a cabo diez talleres, con unas 220 personas, que fomentan la promoción personal, social y laboral de los inmigrantes’.

En esta ocasión, como novedad, uno de los objetivos del proyecto es capacitar con las habilidades necesarias en el cuidado diario de personas dependientes a través de nuevos talleres, como los dos relacionados con la enfermedad de Alzheimer, uno de Cuidados Básicos de Enfermería y otro de Capacitación en Habilidades Sociales en el cuidado de personas dependientes, además de seguir realizando talleres que en años anteriores han funcionado con éxito.

Los talleres previstos son: Enfermedad de Alzheimer I y II, Prevención de Violencia Doméstica, Recursos Educativos, Sociales y Sanitarios; Alimentación y Salud;  Habilidades Sociales en la Búsqueda de Empleo; Competencias y Herramientas Educativas; Capacitación en Habilidades Sociales en el cuidado de personas dependientes, taller FARO. Estos talleres tienen entre dos y cuatro días de duración y cada día se imparten cuatro horas formativas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017