Convenio para el uso de Instalaciones municipales por Bomberos y Policia

jueves, 10 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carmen Pobo, Manuel Blasco y el Comisario Jefe provincial, Valentín Solano, esta mañana en la piscina cubierta

La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco, han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá el uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de los profesionales adscritos al Parque de Bomberos de la capital de la provincia. Con esta iniciativa de colaboración institucional se trata de optimizar los recursos públicos disponibles y garantizar la adecuada formación física de los bomberos.

Según ha declarado Carmen Pobo, este acuerdo es un buen ejemplo de lo que debe ser una permanente y positiva política de colaboración institucional. Contribuye, además, a la buena gestión de los respectivos equipamientos de las Administraciones Públicas. En ese sentido, ha recordado que la Diputación Provincial viene realizando una permanente labor en la ciudad de Teruel en materia de prevención y extinción de incendios.

Prueba de ello son las 117 intervenciones que este año 2011 se han realizado ya desde el Parque de Bomberos de Teruel y que contemplan un amplio abanico de acciones: desde la extinción de incendios a la apertura de pisos o achiques de agua. También se ha subrayado la importancia del reciente inicio de una campaña de evaluación de los hidrantes, medida que quiere contribuir a la labor de prevención de incendios que debe llevarse a cabo desde las Administraciones Locales.

Un total de 27 personas integran la plantilla del Parque del Bomberos de Teruel, que está dotado con 10 vehículos de diverso tipo, entre ellos 5 camiones cisterna que tienen entre 3.000 y 16.000 litros de capacidad, un brazo hidráulico de 28 metros y un furgón equipado para todo tipo de salvamentos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017