25 jóvenes participan durante doce días en Albarracín en el V Curso de Música y Danza

lunes, 22 julio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

25 jóvenes participan durante doce días en Albarracín en el V Curso de Música y Danza organizado y dirigido por el músico, soundpainter y docente Ricardo Gassent.

 

La Fundación Santa María de Albarracín acoge desde el pasado día 16 y hasta el próximo 28 de julio el “V Curso de Música y Danza – Interdisciplinariedad de las Artes” que ha organizado el músico y profesor Ricardo Gassent y en el que participan 25 jóvenes de entre 9 y 18 años, procedentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid. Esta actividad se viene desarrollando en las instalaciones de la Fundación desde su nacimiento en 2015.

 

Con el objetivo fundamental de fomentar el desarrollo de las capacidades musicales y dancísticas como medio de expresión y reflexión a través de la interdisciplinariedad de éstas, se desarrolla este Curso en Albarracín dirigido a jóvenes músicos y bailarines, alumnos habituales de conservatorios y escuelas de música y danza de la comunidad madrileña especialmente, que pretenden ampliar y desarrollar las capacidades técnicas y expresivas a través de distintas experiencias creativas, con el fin de mejorar su técnica y expresión artística, tanto en el ámbito de la interpretación como en el de la pedagogía.

 

El equipo docente en el que se centra el curso está compuesto por el propio director, el oboísta y soundpainter, Ricardo Gassent Balaguer,  la bailarina África Morris y la pianista Claudia Pérez, a quienes se incorporarán durante la última semana, docentes de especialidades diferentes con el fin de alternar ateneos magistrales y clases de interpretación musical, con los talleres de danza contemporánea y danza para músicos, y la música de cámara y orquesta.

 

Para todo ello, y además de contar con el patrocinio y ayuda de diferentes particulares, Gassent que ya conocía Albarracín por participar en su ciclo de música y organizar otros encuentros y actividades, eligió desde el inicio nuestra pequeña ciudad como sede ideal para esta actividad, contando con la colaboración de la Fundación Santa María de Albarracín y sus infraestructuras como centros de trabajo diario del grupo. Parte de las salas del Palacio de Reuniones y Congresos, así como la Iglesia-Auditorio de Santa María, son las aulas de trabajo de estos bailarines y músicos que han previsto además ofrecer a vecinos y turistas diferentes muestras artísticas y conciertos durante su estancia.

 

En concreto las actividades previstas inicialmente son:

 

VIERNES, 26 de julio – a las 22.30 h. un paseo de música y danza en diferentes escenarios de los rincones más significativos de la ciudad de Albarracín.

 

SÁBADO, 27 de julio – a las 22.30 h. en la Iglesia-Auditorio de Santa María: Concierto de clausura del curso a cargo de los alumnos y profesores del curso.

 

Comarcal