269 militantes eligen mañana al cabeza de lista del PSOE Teruel al ayuntamiento de la capital

sábado, 21 julio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Entre Maria Jose Izquierdo y Samuel Morón van a elegir mañana los militantes socialistas de la capital turolense a su candidato a ser el próximo alcalde de Teruel.Según nos comunico el PSOE ayer en una nota de prensa

El horario de votación para el próximo domingo, 22 de julio, en la sede del PSOE en Teruel, para las primarias del Partido Socialista a la Alcaldía de la ciudad de Teruel, es de las 10:00 a las 20:00 horas.

Los dos candidatos que participan en el proceso de primarias, María José Izquierdo y Samuel Morón, votarán el domingo, a partir de las 11:00 horas, en la sede del Partido Socialista en Teruel (C/ Judería, s/n).

A continuación les reproducimos los documentos que nos han hecho llegar los candidatos para pedir el voto a los militantes

MARÍA JOSE IZQUIERDO

Texto de la carta enviada a los 269 compañeros/as solicitando su participación y voto el domingo 22 de julio; Como sabrás por las informaciones del Partido y los medios de comunicación, me presento como candidata para representar a los/as socialistas en el Ayuntamiento de Teruel para la próxima legislatura.

Quiero presentarme a las elecciones de 2019 elaborando un programa, con el equipo con el que cuento, donde se vean reflejadas las necesidades de nuestro Teruel y sus habitantes. Mi participación y colaboración en diferentes ONGs, Plataformas y Asociaciones, me ha hecho conocer y participar de la vida municipal desde 1998, lo que  me ha proporcionado una gran experiencia.

Teruel necesita un nuevo Plan de Ordenación Urbana, nuevos equipamientos sociales, necesita el desarrollo de una economía circular que haga posible la creación de empleo, necesita la mejora del transporte público para hacerla sostenible, medidas medioambientales y una respuesta a las necesidades de ocio y  cultura sobre todo para los jóvenes.

En este momento el PSOE ha subido 6 puntos en tres meses, gracias a que en este momento tenemos el Gobierno Central Socialista que nos sitúa como primera fuerza política. Este impulso lo tenemos que aprovechar para alcanzar nuevamente la alcaldía de Teruel tras más de 12 años sin gobierno Socialista, presento por ello mi candidatura de innovación y renovación.

Y como dije en la introducción

–          Aportando SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LOS TUROLENSES

–          CONVERTIR A TERUEL EN UNA CIUDAD MODERNA, ACTIVA Y HABITABLE Y SACARLA DE LA TRISTÍSIMA SITUACIÓN DONDE LA HA METIDO EL P.P.

ME PRESENTO PORQUE además de creer EN  LAS ENTIDADES Y MOVIMIENTOS SOCIALES Y CIUDADANOS, FORMO PARTE DE ELLOS.

No basta la ilusión y el deseo si detrás no hay acciones, proyectos y programas con deseos de Gobernar. En los temas sociales, no hay que estar al lado sino inmersos en ellos. Obligatorio participar, promover y solucionar.

Agradezco vuestra presencia y participación y deciros que estoy orgullosa de participar en este ejercicio democrático.

 

Bloques del debate y propuestas:

 

BLOQUE 1 MODELO DE CIUDAD Y TRANSICION ECOLÓGICA

“El mensaje es sencillo: los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”.

Plan Estratégico para Teruel, en la línea del Plan 2030 con los agentes sociales (sindicatos, AAVV, ONG`s, Patronal…) trabajándolo desde la perspectiva de la gente que vive en Teruel y desde fuera contemplando potencialidades.

 

BLOQUE 2 DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD – ECONOMIA CIRCULAR.

 

Debemos establecer acuerdos con los empresarios que permitan una importantísima fuente en la economía actual como es la Economía Circular, que permite crear riqueza sin hacer un despilfarro innecesario de recursos naturales, esto se consigue con el  aprovechamiento de los ya utilizados.

La Huella de Carbono y la Huella Hídrica de los productos, son indicadores cada vez más empleados y que se basan en el concepto de Análisis del Ciclo de Vida. Las normas ISO TS/4067 e ISO 14046, que guían respectivamente el cálculo de las dos huellas citadas, indican que ambas son visiones parciales de los efectos ambientales de los productos, que pueden emplearse como indicadores en las condiciones adecuadas.

 

BLOQUE 3  OCIO Y CULTURA

La cultura es algo tan complejo por formar parte de la inteligencia de las personas, que la Administración local debe ocuparse de la existencia de espacios donde se puedan desarrollar estos “genios”.

 

SAMUEL MORÓN: “ME PRESENTO A LAS PRIMARIAS DE MI PARTIDO, PARA QUE TERUEL TENGA UN ALCALDE SOCIALISTA QUE SAQUE A ESTA CIUDAD DEL COMPLETO ABANDONO QUE SUFRE CON EL PARTIDO POPULAR”.

“Me presento a las primarias de mi partido, con el objetivo de presentar una lista ganadora a las próximas elecciones municipales, y ser el nuevo alcalde de Teruel, un alcalde que saque a esta ciudad del completo abandono que sufre con el Partido Popular”. Han sido las palabras de Samuel Morón, esta tarde en la sede del PSOE Teruel, tras presentar su candidatura a las primarias del Partido en la ciudad.

Samuel Morón ha destacado que decide presentar su candidatura “por mi experiencia tanto en el partido, con el trabajo realizado en el PSOE como afiliado durante 30 años, formando parte de distintos Comités, como en el Ayuntamiento, en el que me encuentro formando parte activa de las Comisiones de Infraestructuras, Urbanismo y Servicios Sociales, por lo que cuento con experiencia en la vida municipal”.

“Soy una de las personas que conoce el Ayuntamiento dentro del partido, como para poder decidir dar un paso adelante, y porque siento el apoyo, el respaldo y el aprecio de la mayoría de los afiliados, y también por las sensaciones que recojo de los ciudadanos de Teruel cuando me transmiten sus inquietudes, necesidades y problemas”, ha añadido Samuel Morón.

“Mi objetivo es formar una candidatura fuerte, con respaldo social, con dedicación, para poder llegar al Ayuntamiento como fuerza mayoritaria y conseguir un cambio en esta ciudad, que sufre la dejadez del equipo de gobierno del PP en diferentes aspectos como el empleo, infraestructuras, limpieza, urbanismo y otros servicios al ciudadano, tal y como me manifiestan los vecinos constantemente, y todo esto, sólo lo podremos lograr ostentando la alcaldía de la ciudad”, ha explicado Samuel Morón.

“Creemos que queda mucho trabajo por desarrollar en este municipio, ya que tenemos una alcaldesa y un equipo de gobierno que sólo piensa en tener las puertas de los despachos cerradas, y no escuchar de verdad la problemática del vecino de la ciudad en el día a día y calle a calle”, ha señalado.

Morón ha concluido “pidiendo el apoyo a los militantes a un proyecto ilusionante que ya inicié cuando decidí presentarme para ser el Secretario General de la Agrupación Local, con ese respaldo que obtuve en ese momento, me da confianza para seguir representando a los militantes en este proceso que tiene como objetivo final ganar las elecciones municipales”.