3ª prueba Cto. España Supermotard en Motorland

lunes, 7 junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Este fin de semana se ha celebrado en MotorLand Aragón la Tercera prueba del Campeonato de España de Supermotard. Un total de 38 pilotos han tomado la salida en las cuatro categorías del campeonato (SM3, SM30, SM1 y SM2). La carrera se ha dividido en dos categorías (SM3-SM30 y SM1-SM2), disputándose dos mangas. Las condiciones meteorológicas han sido cambiantes  y el cielo se fue cubriendo progresivamente con nubes de tormenta que complicaron las pruebas, sobre todo en el asfalto, dejando los pilotos una demostración de buen hacer con las numerosas derrapadas que se pudieron ver.

Primera manga

En la categoría SM3 Josep Piedra se ha llevado el triunfo en la primera manga seguido de Rubén Rodríguez y de Víctor Alguacil. En SM30 ha sido Aitor Martínez quien ha cruzado la línea de meta por delante del alcañizano Iván Segura y del también natural de Alcañiz Jesús Barberán. En la categoría de Supermotard Elite, Freyermuth ha mantenido la primera posición de principio a fin. Cucharrera ha intentado en las primeras vueltas mantenerse cerca pero unos problemas en su moto le han impedido finalizar la primera manga. En segunda posición ha acabado Guillaume Rigal y en tercer lugar David Gimenez.

Intensas segundas mangas

Las segundas mangas de ambas categorías han tenido un invitado inesperado en forma de lluvia que ha hecho que los pilotos tomasen más precauciones sobre la pista. En la categoría SM1 Francesc Cucharrera ha cruzado la línea de meta en primera posición seguido de Lionel Deridder y de Guillaume Rigal. En SM2, David Gimenez ha sido primero seguido de Gaston García y Jesús Romero. En SM3, primero ha sido Víctor Alguacil seguido de Josep Piedra y de José Eloy. Por último, en la categoría SM30 la segunda manga se la ha adjudicado el alcañizano Iván Segura por delante de Aitor Martínez y del piloto turolense Raúl Perales.

Tras el cómputo de ambas mangas, en la categoría SM1 el vencedor en Alcañiz ha sido Stefan Freyermuth seguido de Guillaume Rigal y de Lionel Deridder. En SM2, el triunfo lo ha logrado David Giménez que ha quedado por delante de Jesús Romero y de Gastón García. Josep Piedra se ha adjudicado el triunfo en la categoría SM3 por delante de Víctor Alguacil y de Rubén Rodríguez. Por último, en la categoría SM30 el triunfo se lo ha llevado el piloto local Iván Segura por delante de Aitor Martínez, Raúl Perales y del otro piloto local Jesús Barberán que ha quedado cuarto.

Ayuda para la familia de Néstor Jorge

MotorLand continúa involucrado con la familia de Néstor Jorge (piloto tinerfeño de supermotard que lleva casi dos años postrado en una cama sin actividad cerebral al sufrir una caída en el 2008) y seguirá recaudando fondos para ayudar a financiar el tratamiento al que se está sometiendo el piloto. Desde el pasado 6 de marzo, cada piloto que participa en tandas en el circuito de supermotard destinaba 2 euros de la misma para esta causa y, hasta el campeonato de España, seguirá siendo así. Al final, todo ese dinero irá destinado a la familia y, en definitiva, a ayudar con el tratamiento al que se está sometiendo Néstor en una clínica de Alemania.

La próxima prueba los días 19 y 20 será el Campeonato Manchego de Velocidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone