30 Aniversario Peña El Despiste(Por Carlos Esteban)

lunes, 1 julio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

Decíamos en nuestro primer programa  “Ya estamos aquí. Después de algún tiempo pensando en la posibilidad de crear una peña, que llenase un vacío, se parió la criatura”.   La criatura se hizo mayor y ha llegado a su 30 aniversario.

Se cumplen 30 años del martes de Feria que a raíz de una conversación con Manolo Torán, Juan Carlos Redolar y Pepe Navarro se nos abre la posibilidad de crear una nueva peña, a los pocos días se unen al proyecto Manolo García, Manolo Ramo y algunos más.  Queríamos recuperar el sentido de peña, ser un grupo de amigos, y que tuviera vida durante todo el año.

Aquel verano del 89 decidimos dar el paso y formalizar la creación de la peña.

Se hizo la primera asamblea de socios y la elección de la primera junta directiva que estuvo formada por los ya mencionados y José Ramón Martín.

En Navidad celebramos el primer cotillón de Nochevieja en el Pub Canary, en mi opinión el empujón que nos faltaba pues muchos asistentes vieron que íbamos en serio y la peña se convirtió en realidad.

No fue fácil y las zancadillas existieron. La mayor dificultad surgió con la ubicación del local, pero parece que se acertó eligiendo la Pza. del Venerable Francés de Aranda “Pza. del Obispado” pues allí seguimos después de treinta años.  También nos topamos con la incredulidad de algunos profesionales al contratar sus servicios.

La Vaquilla de 1990, Teruel en sus calles y desde nuestro local pudo comprobar que el espíritu vaquillero, tenia un nombre PEÑA EL DESPISTE.  Se realizaron diferentes actividades  e incluso un grupo de socios se hicieron cargo de la publicación de la revista “Lapsus”.

No quisiera terminar esta pequeña reflexión sobre nuestros inicios sin recordar a todos los que durante este tiempo han pasado por la peña y ya no están entre nosotros, en especial  Florentín que tanto ánimo, apoyo y empuje nos dio siempre.

Un saludo para todos los despistados que han formado parte de la peña y en especial para Eliseo, Cañada, Carlos Mateo……siempre al pie del cañón.

Despistados,  FELIZ  30 ANIVERSARIO.

CARLOS ESTEBAN

Socio Fundador y 1er. Presidente