34.800 turolenses piden que se instaure en Teruel el tratamiento de Radioterapia(Video)

martes, 17 octubre , 2017 | Por | Categoria: Portada

La Asociación Contra el Cáncer de Teruel, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de la capital, ha recogido más de 34.800 firmas en apoyo a la solicitud de que el nuevo hospital de Teruel incluya una unidad satélite de radioterapia. Sobre una población de influencia del hospital de unas 80.000 personas (la capital y localidades del entorno) estas firmas suponen aproximadamente el 43%, si se tienen en cuenta las firmas recogidas sólo en la capital respecto a su población el porcentaje supera el 50%, según ha explicado Pepe Polo, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, ha valorado muy positivamente estos datos y ha reiterado su petición al Gobierno de Aragón para que atienda la demanda.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido tanto a la AECC como a los representantes de los vecinos la labor que desarrollan ‘en beneficio de todos los turolenses’ y ha solicitado una vez más al Gobierno de Aragón que licite las obras del nuevo hospital y que éste incluya la unidad de radioterapia.

‘Incluir esta unidad no supone modificar el proyecto, así que no admitiremos que digan que la radioterapia retrasaría la ejecución de la obra. Y tampoco es de recibo que se utilicen criterios de población, cuando precisamente estamos luchando por todo lo contrario: por que haya discriminación positiva con los lugares menos poblados. La plaza del Torico es tan Aragón como el Paseo de la Independencia’, concluía la alcaldesa.

En el video de mas abajo, la Rueda de prensa de esta mañana, integra

RP FIRMAS RADIOTERAPIA from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT