40 jóvenes diseñadores exponen sus obras en la sala PropuestArtejoven

jueves, 24 junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

En la imagen, la consejera, Ana Fernández, la directora del IAJ, Marta Aparicio, la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández, el jefe de actividades culturales de Ibercaja, Jose Luis Lasala, el joven becado, Daniel Hernando, y el representante de Victor Montalbán

Dos jóvenes han obtenido las becas de 1.000 euros por su trabajo durante el curso

Víctor Montalbán y Daniel Hernando han sido premiados con dos becas de 1.000 euros por su trabajo en el II Curso de Comunicación y Diseño que se celebró en Fuendetodos el pasado mes de noviembre. Ellos son dos de los 40 alumnos que participaron y cuyas obras se exponen en la sala PropuestArtejoven de Ibercaja hasta el 15 de julio.
En la inauguración de la exposición, acto en el que se han entregado las becas, han participado la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández, y el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, y la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio. Ana Fernández ha explicado que “el Curso de Comunicación y Diseño no sólo sirve a la creatividad sino que contribuye a lograr los objetivos que el Gobierno de Aragón tiene con los jóvenes, fomentar la convivencia y el trabajo en equipo y, a través de esto, valores de tolerancia, igualdad o solidaridad”. Por eso el Instituto Aragonés de la Juventud ha impulsado esta iniciativa, porque cumple con sus fines a través de una actividad de la que los jóvenes pueden obtener gran provecho profesional y personal.
40 jóvenes de 17 a 27 años participaron durante dos fines de semana en el segundo curso de Comunicación y contaron como profesores con los mejores profesionales del diseño y de la imagen como Javier Almalé y Jesús Bondía, Manuel Estrada, el estudio Vasava, Paco Algaba, Alfonso Meléndez o Elisa Arguilé. Con ellos, los jóvenes desarrollaron un proceso fotográfico a partir de diversas manipulaciones o intervenciones en la naturaleza, trabajaron los procesos creativos para realizar una imagen de marca, analizaron el diseño en el mundo de las grandes multinacionales, reflexionaron sobre los valores semióticos y poéticos e las imágenes o sobre el significado de ser ilustrador.
El resultado de estas áreas de trabajo se podrá ver hasta el 15 de julio en la sala Propuestartejoven del Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja (San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone