Efemerides.¿Que paso tal dia como hoy del año….?

lunes, 21 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
21 abril foto

Vencedor del I Rally “Ciudad de Teruel”, que hace 20 años se celebró con muchas ambiciones, pero no tuvo continuidad

– 21 de abril –

1618.- Muere en Toledo el padre Jerónimo Ripalda, natural de Teruel, autor del “Catecismo y explicación de la doctrina cristiana”, del cual se han editado millares de ediciones en distintos idiomas.
1849.- Por orden del brigadier Juan Cabañero, un capitán de granaderos apresa a tres paisanos, vecinos del pueblo, en Albalate del Arzobispo. Fueron conducidos a la cárcel pública, y al día siguiente aparecieron muertos cerca de la población.
1867.- Según datos que publica “El Imparcial”, el año anterior en Teruel y Madrid murieron uno de cada 23 habitantes, porcentaje solo superado por Barcelona y Cáceres, uno de cada 24. La mayor mortandad correspondió a las provincias más castigadas por el cólera.
1872.- A medianoche aparece sublevada en Calamocha una partida de unos 150 individuos en defensa de la causa carlista, que parten en dirección a Navarrete del Río.
1877.- El médico titular del Ayuntamiento de Teruel, Miguel Ibáñez, vacuna en la Casa Consistorial a los niños pobres de la ciudad.
1855.- El coche alternativo al coche correo de Valencia a Teruel, vuelca en el puerto de Escandón, resultado gravemente heridos tres o cuatro pasajeros. Entre ellos estaban los miembros de una compañía dramática, resultado lesionados la actriz, llamada Perla, el apuntador y algún otro.
1891.- Es extraído de la acequia de Cella un joven del pueblo ahogado. Parece que la víspera había estado de merienda y bebió en exceso, y al intentar beber agua cayó a la acequia.
1897.- Víctima de una enfermedad, fallece el alcalde de Teruel, Antonio Silvestre y Barrachina.
1913.- Por la noche un incendio ocasiona cuantiosas pérdidas en el Molino Nuevo, del barrio de Cofiero, molino que sigue existiendo en la actualidad.
1979.- La CNT se presenta oficialmente en Teruel con un acto en el antiguo edificio de Sindicatos.
1984.- El I Rallye “Ciudad de Teruel” se disputa con gran despliegue de medios y muchas ambiciones, pero no tuvo continuidad.
2001.- Inauguración del parque temático Dinópolis.

(Consultas, correcciones, aportaciones u observaciones sobre esta sección: efemeridesteruel@gmail.com)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017