Los números de nuevos contagios en la provincia siguen muy altos. Ayer fueron 567 los nuevos casos declarados. De ellos 214 se declararon en la capital turolense,73 en Alcañiz,27 en Utrillas e Hijar , 22 en Calanda, 19 en Andorra y el resto repartidos por todas las zonas de Salud de la provincia. Hace una semana se declararon 294 casos, pero era festivo. Hace quince días fueron 379 los nuevos casos. Sigue , pues, en ascenso esta ola y en especial en la ciudad de Teruel, que va camino de batir todos los récords.
En el resto de Aragón, y tal como ha anunciado el presidente Lambán en dos ocasiones, los datos oficiales dicen que ya podríamos haber llegado al pico . Los datos oficiales no desmienten nunca los pronósticos del Presidente, con lo cual lo normal , lo que ha pasado hasta ahora en todas las olas, es que los casos declarados registrados oficialmente bajen en Aragón
Afortunadamente,y volviendo a los datos reales, los hospitalizados en la provincia, tal y como les contamos ayer, se mantiene en una cifra estable . Finalmente, decir que hoy a las 12 comparece la consejera y su Staff para valorar la marcha de la pandemia . No se esperan grandes novedades .