638 casos de coronavirus en Aragón.8 fallecidos en el ultimo día en Aragón. (Actualizado a las 12,00 horas del lunes 23 de Marzo)

lunes, 23 marzo , 2020 | Por | Categoria: Portada

El Director General de Salud del Gobierno de Aragón, Javier Falo,  ha dado en rueda de prensa los últimos datos de la pandemia en la región y de momento, se ha cortado la señal de video y no tenemos los datos detallados .Vamos a pedirlos y en cuanto los tengamos , se los haremos llegar.

De los datos del Ministerio publicados si que vemos que hay 8 fallecidos mas que ayer y siete ingresos en la UCI mas que ayer . Como decimos , no tenemos datos por provincias. De los 638 casos confirmados , 298 están ingresados en los hospitales aragoneses , 57 mas que ayer . Los sanitarios afectados son 74

La nota del Gobierno aragonés, que nos acaba de llegar tampoco da los datos  por provincias  y dice los siguiente:

Aragón suma 638 casos confirmados de coronavirus, según la última notificación de la Dirección General de Salud Pública. De estos, 298 han requerido ingreso hospitalario -52 de ellos en UCI- y 32 han fallecido. Además, 74 son profesionales sanitarios. Las altas epidemiológicas siguen siendo tres.

Autotest en Salud Informa
La aplicación Salud Informa ha puesto a disposición de los usuarios un autotest “Coronavirus COVID-19” para que los ciudadanos puedan consultar acerca de los síntomas que presentan. Esta aplicación permite valorar de forma automática la probabilidad de que tengan enfermedad.

En función de los resultados obtenidos, los usuarios recibirán en la propia aplicación información y pautas a seguir. En caso de que los síntomas puedan hacer sospechar gravedad, el usuario recibirá una llamada de un profesional sanitario para valorar la situación y realizar las recomendaciones oportunas.

Falo ha dicho (en lo poco que hemos podio escuchar) que las camas libres en Aragón siguen estando en «algo menos de 2,000», .Es decir que la situación , de momento , parece controlada

Por nuestra parte, decir que es evidente que lo malo, lo que llevan anunciando dias, esta llegando a nuestra región ,aunque contenido. Y , por supuesto, estamos mucho mejor que en Madrid o Cataluña. En Aragón ha sido el día con mas fallecidos, pero la ocupacion en las UCIs de la región no esta creciendo de forma alarmante , lo que es un dato que indica como esta la situación.

DATOS NACIONALES 

Portada///ECOEMBESmanif 7Oct//CURSOS VIVA/7ECOEMBES 2019