A la expectativa por los cambios en la dirección del IASS y su influencia en Teruel

martes, 13 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la foto , Cristina Gavin. Segun El Periodico de Aragón será nombrada en los próximos días Directora Gerente del IASS

Según publica Samuel Barraguer en el Periodico de Aragón Tan solo un año y dos meses después de su toma de posesión, Francisco Peña Ardid será destituido como director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Así lo ha decidido el consejero Ricardo Oliván, que hará oficial el cese de Peña durante la reunión del próximo Consejo de Gobierno, prevista para el martes 20 de noviembre. 

Todo apunta a que ese día se anunciará también el nombre de Cristina Gavín, actual directora general de Bienestar Social y Dependencia, y mujer de plena confianza del consejero Oliván, como relevo del todavía responsable del instituto, que dejará el cargo junto al secretario general del IASS, Félix Gracia. 

Fuentes del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón confirmaron ayer la inminente baja de Peña y se limitaron a justificar su destitución en la necesidad de “imprimir un profundo cambio en la estrategia” del organismo. 

Las mismas fuentes subrayaron que en la decisión “no existe componente personal alguno” y mostraron su reconocimiento a la “excelente labor” desarrollada por Francisco Peña durante el poco tiempo en el que ha estado al frente del instituto, tras la victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas. 

Cristina Gavin, exconcejal del PP en Huesca se va a encontrar en nuestra ciudad con una “patata caliente” , que es el cierre y traslado de residentes y personal  de la Residencia Turia , en el centro de la cudad.Será ahora el momento de ver si las decisiones tomadas por el IASS en nuestra ciudad han sido inspiradas por el Consejero, en cuanto al fondo y sobre todo a las formas , o fueron cosa del Director Gerente cesante

 

 

Para Chunta Aragonesista , solo es un cambio de caras 

Chunta Aragonesista considera que el cese y sustitución del director gerente del IASS, Francisco Peña, no va a suponer más que un cambio de caras, teniendo en cuenta la filosofía del PP en el área de Servicios Sociales, “que nunca ha sido para el Gobierno una prioridad salvo para captar votos”, ha señalado la portavoz en las Cortes, Nieves Ibeas: “la prueba fehaciente de ello fue el propio nombramiento de Peña, que desconocía todo del sector, menospreciaba al trabajo que realizan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y tenía una gran falta de sensibilidad hacia los colectivos a los que debía atender”.

“Son alarmantes las cifras crecientes de personas que están sufriendo exclusión y pobreza, y es incomprensible que frente a ellas, el IASS no haya incrementado sus recursos de protección social sino que, al contrario, los recorte y los sitúe en niveles inferiores a los del año 2010”, ha señalado Ibeas. El presupuesto del IASS para 2013 es de un 14,16% menos que el año pasado.

Ibeas ha destacado la incongruencia de que se cese a Peña en plena tramitación presupuestaria, puesto que las cifras recogidas en el Proyecto de Ley y que marcarán la gestión durante el año que viene han sido elaboradas bajo su responsabilidad. “Si el consejero Oliván y, en última instancia Rudi, no estaban conformes con cómo ha desempeñado su trabajo, ¿cómo puede haberle dejado preparar los presupuestos?”, se ha preguntado. “Es otra chapuza del Gobierno”, ha afirmado.

La portavoz de CHA ha exigido que Oliván explique qué va a suponer para el organigrama de su departamento el cambio de Peña si se confirma que lo va a sustituir la actual directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, y si se cesa también al secretario general del IASS, Félix Gracia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017