A la oposición no le gusta el nuevo gobierno de Aragón

viernes, 15 julio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La ausencia de mujeres, la ausencia de turolenses y la colaboración con la Fundación FAES, motivos de critica

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha manifestado su preocupación por el nombramiento como consejero aragonés de Hacienda y Administraciones Públicas de Mario Garcés Sanagustín por su vinculación con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES),presidida por José María Aznar.

Tras hacerse público el gabinete nombrado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el portavoz de los socialistas ha asegurado que a su grupo le preocupa especialmente que al frente de la«columna vertebral» de la política presupuestaria y de Hacienda, que marca al resto de departamentos, esté una persona vinculada a FAES.

«Nos preocupa mucho la opción de alguien que está en el entorno de FAES», porque significa «una apuesta por la parte más conservadora del PP».

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha asegurado que el Gobierno hecho público hoy por la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, tiene un perfil «tremendamente conservador y liberal».

Barrena ha explicado que Rudi ha dado entrada en su gabinete no solo a la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar, sino a los sectores económicos de la Comunidad aragonesa.

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado, tras conocer el Gobierno que ha conformado Luisa Fernanda Rudi, en el que solo hay una mujer, María Dolores Serrat, que es un modelo «absolutamente retrógrado» y es la vuelta a hace unos treinta años.

Ibeas se ha preguntado, si el PP no tiene «mujeres excelentes» o si solo vale ella (Rudi), quien en opinión de la presidenta de CHA tenía que haber hecho un «guiño» a la ciudadanía, que va a pensar que se ha vuelto a muchos años atrás.

En general, el Gobierno para la presidenta de Chunta está compuesto por personas colocada más por el perfil técnico que el político, que «no conforma ninguna esperanza», son muy cercanas «sin duda» a los planteamientos del PP y no se caracterizan por tener relevancia en alguna área.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017