A licitación las obras o proyectos de diez tramos de carreteras en la provincia

lunes, 15 enero , 2018 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Nueve de ellos son licitados por la Diputación Provincial y uno por el Gobierno de Aragon .

Los detallamos

La Diputación Provincial de Teruel ha sacado a licitación el contrato de obras para la mejora de cuatro tramos de carreteras de la red provincial y la pavimentación de tres pistas de gran uso e importancia.

Además de estas 7 licitaciones de contratos de obras, se suma la aprobación inicial de 2 proyectos de obra de carreteras más por importe de 480.000 euros más.

El presupuesto base de licitación para estas 9 actuaciones que permitirán mejorar el estado de carreteras y pistas de la provincia muy demandadas asciende a cerca de 2.400.000 euros  (IVA incluido).

Para el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y responsable del área de Vías y Obras, Ramón Millán, estas actuaciones demuestran el interés de la institución por mejorar la vida de sus vecinos y responder con rapidez a sus necesidades. “Permanentemente se habla de la igualdad de oportunidades de los habitantes del medio rural pero pocas administraciones, como la Diputación de Teruel, lo hacen posible con actuaciones concretas y dotadas económicamente como es el caso de la mejora de las carreteras, un compromiso para esta legislatura que ya está dando sus frutos con la licitación de estas primeras 9 actuaciones”, ha comentado Millán.

Las primeras actuaciones que han salido a licitación este año se incluyen dentro del Plan de Carreteras bienal de la Diputación y permitirán la mejora de 4 tramos de la red de carreteras de la provincia:

  • Mejora de la TE-V-6014 a Cubla y Valacloche con un presupuesto base de licitación de 247.933,88 euros (iva excluido)
  • Mejora de la TE-V-8441 a La Codoñera (6ª fase) con un presupuesto base de licitación de 206.611,57 euros (iva excluido)
  • Mejora de la TE-V-9121 a El Vallecido: 206.611,57 euros (sin iva)
  • Refuerzo del firme de la carretera de Tornos al límite con la provincia de Zaragoza: por importe de 140.495,87 euros (sin iva)

A estas actuaciones sobre la red provincial se unen las licitaciones de los contratos de obras para la mejora de 3 pistas no catalogadas cuya mejora ejecutará también la Diputación de Teruel merced al llamado Plan de Mejora de Vías Intermunicipales de nueva creación y dotado globalmente con 1 millón de euros, al entender que se trata de vías frecuentadas que permiten el desarrollo social y económico de las poblaciones que comunican.

Estas mejoras afectan a 3 pistas:

  • Pista Tronchón-Cantavieja-La Cuba: sale a licitación el contrato de obras para la pavimentación de este tramo por importe de 371.900,83 euros (iva excluido)
  • Pista de acceso a Cretas (variante): sale a licitación el contrato de obras de pavimentación por importe de 239.669,42 euros (sin iva)
  • Pista de Báguena al límite de la provincia de Zaragoza (Anento): sale a licitación la pavimentación de este tramo por importe de 165.289,25 euros (sin iva).

Finalmente, esta semana se han aprobado inicialmente los proyectos de mejora de otras 2 carreteras provinciales:

  • Mejora de la TE-V-1332 de Estercuel al Convento del Olivar, con un presupusto total de 250.000 euros (con iva)
  • Acondicionamiento de la TE-V-3005 de la A-231 a La Portellada con un presupuesto global de 230.000 euros (con iva).

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda,  del Gobierno aragonés, se publica la información, en el BOA, para licitación del contrato de obras para el refuerzo de firme de la carretera A-228 entre Gudar y Allepuz. Los trabajos se realizarán en un tramo de 11 kilómetros, entre los puntos kilométricos 39 y 50. En el pliego se estima un plazo de ejecución de las obras de 6 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 12 de febrero.El presupuesto de licitación es de 1.205.990,61 (IVA excluido)