A Morón (PSOE) no le gustaron las palabras de la alcaldesa tras las primarias socialistas

miércoles, 25 julio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Como era de esperar, a Samuel Morón (PSOE) no le han gustado las palabras que le dedicó el lunes la alcaldesa Emma Buj (PP)tras la celebración de las primarias socialistas, en las que salio elegido como candidato a la alcaldía de Teruel( palabras en las que Buj le propinaba un par de «sopapos» verbales de consideración ) . Y por eso nos envía una nota en contestación a las mismas. La nota dice lo siguiente 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la ciudad de Teruel, Samuel Morón, le ha señalado a la alcaldesa que “no necesita felicitación de alguien que no lo siente, y de alguien a quien le falta hasta la cortesía habitual que debe regir en la política”.

 

“La alcaldesa no tiene legitimidad para hacer acusaciones, cuando pertenece a un partido político que ha sido acusado de corrupción y de tener una Caja B, el único partido político que ha demostrado que es capaz de  arruinar y desprestigiar a las instituciones es el Partido Popular, que se lo pregunten a los valencianos o a los madrileños”.

 

Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, quien ha señalado a la alcaldesa que “no necesita felicitación de alguien que no lo siente, y de alguien a quien le falta hasta la cortesía habitual que debe regir en la política”. En este sentido, Morón también ha querido responder a las recientes declaraciones de la alcaldesa sobre las primarias del Partido Socialista, y ha señalado que “el PSOE ha demostrado que tiene proyecto para la ciudad de Teruel, y además, es muy diferente del limitado proyecto del Partido Popular, que tiene abandonada a esta ciudad y sus habitantes”.

Morón ha señalado que “pertenezco con orgullo al partido que hizo posible el aeropuerto, el nuevo Conservatorio de Música, la escuela municipal infantil, la nueva facultad de Bellas Artes o el tren turístico, entre muchos otros proyectos que tanto denostaron y que ahora reconocen”.

 

Proyecto socialista

 

Según Morón, “los socialistas queremos darle la vuelta a esta ciudad, tanto en materia de Infraestructuras, como de Deportes, Urbanismo, Limpieza, o Turismo, entre otros aspectos”, ha señalado. En este sentido, ha vuelto a recordar que “si el Partido Socialista gobierna esta ciudad, lo primero que haremos será firmar un convenio con el Gobierno de Aragón para desatascar y desarrollar por fin la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, tal como se hizo en Zaragoza, donde con la colaboración del Gobierno de Aragón lo pudieron hacer en un año”.

 

Otro de los aspectos que el PSOE querría mejorar en la ciudad de Teruel es “la limpieza, ya que sigue siendo una ciudad sucia por la dejadez del Partido Popular, y por supuesto, dar un impulso al turismo y poner en marcha un Plan de mejora y ampliación de instalaciones deportivas en la ciudad, que se encuentran abandonadas”.

 

Otro de los aspectos que defiende Samuel Morón es “la necesidad de mejorar el mantenimiento de la ciudad, que casi no cuenta con personal, por los recortes efectuados por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, hay que ampliar la plantilla y dar respuesta a las incidencias que se producen en la ciudad, y terminar con su estado de deterioro actual”.

 

Samuel Morón ha asegurado que se siente “refrendado porque me ha votado el 80% de la militancia para encabezar la lista municipal del PSOE a las próximas elecciones, mientras que hay que recordarle a Emma Buj que a ella nadie la ha votado para ser la alcaldesa de Teruel, tuvo que renunciar el anterior alcalde que por cierto, salió huyendo, para que ella accediera a la Alcaldía y eso se le olvida”.