A partir de hoy viernes, Rubielos de Mora viaja al medievo

viernes, 20 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

 Rubielos de Mora recupera este fin de semana su pasado medieval. La localidad turolense realizará un viaje de más de seis siglos con la celebración de un mercado típico y del toro jubillo, exhibiciones de tiro con arco, dulzaineros y escenificaciones teatrales por las calles de la villa.

La programación, que comienza hoy viernes, día 20 de agosto, tendrá como protagonista, la inauguración del mercado medieval. En este mercado se darán cita multitud de artesano para ofrecer sus productos de alimentación, cestería, carpinteros, herreros, orfebres o alfareros.

El viernes también se leerá el pregón por las calles de la ciudad, concluyendo en el Consistorio, y se recreará “La tabernera fiel”, escrita por el profesor Vidal Muñoz y dirigida por Jesús Cuesta, además de danzas y toro infantil de carretilla.

Mañana sábado tendrá lugar la representación medieval “Pedro IV concede el título de villa a Rubielos de Mora en el año 1366”, a cargo del grupo teatral aficionado de la localidad, y que tendrá lugar en la plaza del Carmen y en la Plaza de la Sombra, a las 12 horas.

Otro de los actos destacados de este fin de semana medieval es la cita con la exhibición de arqueros, que se celebrará el domingo, a las 11 horas.

El fin de semana medieval nació en 1987 con la recuperación del toro jubillo y cada año se han ido incorporando diversos actos hasta consolidar la cita tal y como hoy se conoce.

Todos los vecinos de Rubielos participan en esta recreación engalanando las calles, en el mercado y en sus propias casas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone