A petición del Ministerio Fiscal el Juez suspende la investigación de Julia Vicente e Inocencio Martínez

miércoles, 18 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_20131024_10563_92ca404a

Con una providencia dictada esta misma mañana el magistrado instructor de la causa abierta por las presuntas irregularidades en la Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel” (CRDO) ha dejado sin efecto las investigaciones (antiguas imputaciones) que había acordado por lo que las declaraciones en el juzgado de Inocencio Martínez y Julia Vicente, previstas para mañana día 19 y el 20 de noviembre, no tendrán lugar.
Dentro de la investigación judicial que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel lleva a cabo, el magistrado, en una providencia de fecha de 13 de noviembre y por petición del Ministerio Fiscal, citaba a declarar como investigados a Inocencio Martínez y a Julia Vicente por la posible comisión, cada uno de ellos, de un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos cuando ocupaban los cargos de Vicepresidente Primero y Vicepresidenta Segunda, respectivamente, de la Diputación Provincial de Teruel en los Plenos celebrados el 26 de febrero de 2010 y el 25 de febrero de 2011.
La investigación sobre ambos ex diputados estaba relacionada con la posible concesión irregular de una serie de subvenciones al CRDO por parte de la Diputación Provincial de Teruel.
Esta misma mañana el Ministerio Fiscal ha presentado al juez un informe, con fecha 18 de noviembre, en el que solicita, entre otras cosas, que se retire la investigación judicial sobre ambos. Por ello, al no existir acusación alguna, ni publica ni particular ni popular, contra Inocencio Martínez y Julia Vicente es por lo que el juez ha resuelto dejar sin efecto las investigaciones judiciales inicialmente previstas.
A pesar de que en un escrito previo el Ministerio Fiscal solicitó al instructor que las investigaciones judiciales se hicieran extensivas “no sólo a los Sres. Arrufat Gascón y Abril Galve, sino al resto de diputados que en dichos Plenos – de 26 de febrero de 2010 y 25 de febrero de 2011 – votaron favorablemente a la adopción de dichos acuerdos, a efectos de evitar
cualquier tipo de agravio comparativo”, en el informe presentado esta mañana la Fiscalía solicita al magistrado que deje sin efecto el resto de investigaciones interesadas.
En esta segunda cuestión planteada el juez en su providencia ha decidido que resolverá sobre ello a la mayor brevedad posible pero “una vez haya leído y examinado dicho informe” ya que “a fecha de dictado de la presente resolución ha sido imposible llevar a cabo tal acometimiento merced a la premura del mismo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017