A pocas horas del 29-S

martes, 28 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los sindicatos instalaron recientemente una mesa informativa sobre la huelga general de mañana, 29 de septiembre, en la plaza de San Juan

Los sindicatos afrontan la jornada de huelga general, la quinta de la democracia, con ánimo y ganas para “poder escenificar el malestar que provoca la reforma laboral”

A las 4.30 horas los sindicatos se dirigirán hacía el polígono La Paz para montar el primer piquete informativo. Así comenzará la jornada de huelga general en Teruel, mañana, día 29 de septiembre, un paro que busca que el Gobierno central no aplique la Reforma Laboral recientemente aprobada.

Las previsiones sobre el seguimiento son optimistas. “Sabemos que el paro se secundará mayoritariamente en las grandes empresas, aunque hay que tener en cuenta la alta tasa de desempleo que hay actualmente en el país”, ha declarado la secretaria general de UGT Teruel, Fina Lanzuela, quien ha añadido que “muchos establecimientos han manifestado su intención de sumarse a la jornada de paro”.

En la misma línea se ha manifestado la secretaria general de CCOO Teruel, Marí Luz Benedicto, quien ha manifestado tener muchas ganas de que llegue el 29-S para “poder escenificar el malestar que provoca la reforma laboral”.

Sobre los piquetes informativos que mañana se colocarán en las distintas empresas, Marí Luz Benedicto ha aclarado que habrá en distintas zonas de toda la provincia de Teruel, y también en las administraciones públicas y grandes establecimientos. Asimismo ha apuntado que espera que “la jornada se desarrolle con calma y con respeto a los que quieren ejercer su derecho a la huelga y su derecho a trabajar”.

Desde la delegación del Gobierno en Aragón han señalado que las fuerzas de seguridad estarán vigilantes para evitar que se desarrollen durante la jornada problemas de orden público. Por otro lado, las mismas fuentes han apuntado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional velarán porque se cumplan los servicios mínimos establecidos, que se respeten los derechos fundamentales y que la jornada discurra sin ningún problema.

Manifestación

La jornada de paro general contra la Reforma Laboral concluirá con una manifestación que tendrá lugar a las 19.30 horas.

El recorrido de la misma será el siguiente: Desde la plaza de la Catedral, por Yagüe de Salas hacia la plaza del Torico y bajará por la calle San Juan hacía la plaza San Juan y Glorieta para continuar por el paseo del Óvalo y subir por la calle El Salvador, para tomar Yagüe de Salas hacia la plaza de la Catedral donde concluirá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017