A propuesta del PP, el Ayuntamiento de Alcañiz solicitará que el nombre de la ciudad aparezca en la publicidad de Motorland

miércoles, 2 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

En el calendario de eventos de 2010 no aparece Alcañiz por ningún sitio

Todos los grupos apoyaron la propuesta en el pleno celebrado ayer, salvo el PAR que se abstuvo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcañiz ha conseguido sacar adelante en el pleno municipal la propuesta de “solicitar al Consejo de Administración de la Ciudad del Motor la inclusión en toda la publicidad que realice, ya sea con carácter general o derivada de un evento deportivo, a Alcañiz, en cuanto población donde se encuentra ubicado el complejo de Motorland Aragón”. Los populares han contado con el apoyo del equipo de gobierno (IU-PSOE), mientras que el PAR se ha abstenido.

“Lo que pretendemos con esta propuesta, que no hace otra cosa que recoger el sentir de los ciudadanos de Alcañiz, es que el nombre de la ciudad aparezca en folletos, carteles o cualquier otro tipo de publicación, valla publicitaria, etc., donde se hable de Motorland. Se trata, por un lado, de ubicar físicamente el complejo deportivo, y por otro de reconocer la labor de todas las personas que desde 1965 hicieron posibles las carreras de Alcañiz, lo que dio a la ciudad un renombre vinculado a la actividad del motor”, explica Teresa Ros, concejal que ha defendido la propuesta en el pleno. Para los populares, “que el nombre de Alcañiz aparezca vinculado a Motorland es algo que claramente beneficia a las dos partes, y no vemos ningún problema en que, de la manera que se estime más oportuna, se atienda nuestra petición”.

En su intervención, la concejal popular ha mostrado el calendario de eventos para este año 2010 en los distintos circuitos de karting, tierra y velocidad, de formato bolsillo, del que se repartieron en su día un buen número de ejemplares, en el que no aparece Alcañiz por ningún lado. Lo mismo ocurre con el póster oficial de la prueba del Mundial de Moto GP que se llevará a cabo en septiembre, y que ha sido presentado esta misma semana: “tampoco aparece el nombre de la ciudad que acoge el circuito, con lo fácil que sería, por ejemplo, añadirlo al lado de la fecha, en un lugar muy discreto, de manera que en vez de ’18 y 19 / septiembre / 2010’ pusiera ‘Alcañiz, ’18 y 19 / septiembre / 2010’”.

Tanto los concejales del PSOE como los de IU han apoyado sin fisuras la propuesta popular, reconociendo que es una demanda que “está en la calle”, mientras que el PAR, a través del concejal Antonio Gasión, ha justificado su abstención indicando que el nombre de Alcañiz está suficientemente unido a Motorland en los medios de comunicación. “Nosotros no ponemos en duda lo que dice Gasión, es más, lo hemos comprobado porque seguimos esos medios de comunicación, pero no estamos hablando de eso, pensamos que Motorland no pierde nada porque se añada Alcañiz a lo que los folletos o elementos publicitarios y no entendemos la postura del PAR en este asunto, mostrándose insensibles a una demanda ciudadana. Ellos verán cómo explican a los alcañizanos que su partido y sus concejales en Alcañiz no están de acuerdo en que el nombre de la ciudad aparezca junto al de Motorland”, indica Ros.

Por último, los populares han recordado que su partido siempre ha asumido que Motorland es un proyecto importante para Alcañiz y todo el entorno, “y no hay más que ver que hace unas semanas nuestra presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, visitó las instalaciones interesándose personalmente por los detalles de su funcionamiento, y hoy mismo hemos estado con senadores del PP de la Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón recorriendo el complejo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone