¿A quién va a creer usted, al discurso de Lamban o a sus propios ojos? (Por Alatriste)

lunes, 16 abril , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

Chico Marx (de los Hermanos Marx), en la estupenda película “Sopa de Ganso” hacia esta pregunta en una escena en la que se hacía pasar por su hermano Groucho, poniendo a prueba la eficacia de su disfraz

Y esta paranoica situación nos la ha recordado vivamente el discurso del presidente de Aragón Javier Lamban esta mañana en el acto del Dia de Aragón y en una entrevista en directo que le hemos escuchado en la Cadena SER.

Ya sabemos que este es un acto y un discurso que se organiza para los leales y para consumo interno, que se debe escuchar sin ningún espíritu de crítica

Pero claro, parte del discurso trasciende por los medios de comunicación y escuchándolo, la verdad es que no deja uno de sentir que se le está faltando el respeto a los turolenses

También es verdad que el señor Lamban dentro de un ratito estará viendo cómo crece el Ebro y le dará bastante igual lo que aquí se diga sobre su discurso.

Lamban ha llegado a firmar que en la provincia de Teruel era la más beneficiada en cuanto a inversiones sanitarias en esta legislatura. Ha prometido por tercera vez qué las obras del hospital de Teruel van a empezar en los próximos meses

Y finalmente, ha dicho en une a entrevista en la Cadena Ser (magníficamente realizada por Javier Jane, al que de verdad deseamos sinceramente que mañana siga trabajando con normalidad) que la situación de Teruel y su provincia no es peor que la de Huesca o que la de la provincia de Zaragoza. De hecho, ha dado a entender que la situación es mejor aquí.

Por eso, apreciados conciudadanos turolenses…… ¿sí el presidente nos dice esto no cree usted que nos lo debemos de creer? (Nótese la fina ironía del comentario…… )

Por eso, aunque sus propios ojos le digan que no hay obras del nuevo hospital, aunque le digan que se han incumplido los plazos, aunque le digan sus ojos que el Hospital que van a hacer es más pequeño, con menos habitaciones individuales y sin radioterapia….. no los crea (a sus ojos). La realidad oficial es otra, que nos lo ha dicho el Presi….

Y si el Presidente nos dice que Huesca y Zaragoza están igual o peor que nosotros, habrá que creerle, aunque no haya un solo dato objetivo, ni uno solo (pero ni uno, ni uno), que apoye esta afirmación.

De hecho, pensaba yo, que, si los turolenses no fuésemos un atajo de gente insolidaria, cederíamos el FITE a Zaragoza para hacer la Travesía Central del Pirineo. Y para hacer el Corredor Cantábrico – Mediterráneo por donde le venga bien a Susana. Para que suba a primera el Zaragoza. Para mejorar las estaciones de esquí del Pirineo. Y lo cederíamos a la Diputación de Zaragoza, para sus cosas en la provincia (por la zona de Ejea, a ser posible). Y algo también cederíamos a Zaragoza ciudad, que los ocho millones de euros que recibe por ser la capital son poco. Muy poco en comparación con las molestias que les causamos. Somos muy egoístas los turolenses. Con lo bien que estamos en Teruel, como todo el mundo sabe. Otro ataque de ironia, perdonen.

Esta manera de hacer política y de comunicar recuerda mucho a la que se utilizaba en la época de otro presidente socialista, José Marco, de infausto recuerdo, en la que se aplicaba el método de intentar crear la realidad en lugar de contar la realidad. También en aquella época a los medios de comunicación que no tragaban con esto se le castigaba con retirada de campañas institucionales. No contaban esos medios lo que el Gobierno de Marco decía que había que contar y por eso les castigaba. Igual que pasa ahora con algunos medios de comunicación.

Tampoco le ha gustado a Lamban la manifestación convocada por Teruel Existe para el próximo día 6 de mayo en Zaragoza. Eso sí respetarla la respeta por lo menos dialécticamente. Aunque, de verdad, esta manifestación le es total y absolutamente indiferente. Le parecería bien si fuese en Madrid. Si es en  Zaragoza , no  les gusta (esto lo ha dicho una conocida lideresa socialista  turolense esta misma mañana también)

Y para acabar dos pequeños consejos gratuitos

El primero para el propio Lamban. En la proclamación de Maite Pérez como secretaria general del PSOE de Teruel dijo usted (lo vimos en el Eco)  que los turolenses estábamos en deuda con el PSOE ya que casi todos los grandes hechos y obras  de la provincia de Teruel habían sido realizados por ellos, por los socialistas . Y que eso, luego, no se traducía en votos.

Señor Lamban ….¿porque no prueba a ser cómo esos socialistas de hace 25 años, como los turolenses Javier Velasco e Isidoro Esteban, como los primeros años de Marcelino Iglesias, en los que se hacía política de nivel, socialista de verdad, empática y respetando la opinión de los turolenses?. Pruebe a ver si de esa manera los turolenses le votan. Igual hasta se sorprende usted de los resultados de hacer política de la buena.

Y la segunda cuestión para el resto de los partidos. No sé si estos partidos lo notan, pero ,por lo menos en Teruel, los ciudadanos empiezan a estar hartos, muy hartos, de palabras huecas y discursos vacíos. No Prometan cosas que no van a cumplir. No nos mientan. Aunque no tengan cosas buenas que contarnos

Y para Podemos y Ciudadanos tengan mucho cuidado, pero mucho cuidado, en la elección de candidatos y de discurso. Sí el perfil elegido es el de la política que se lleva ahora, mal asunto. No desaprovechen los vientos a favor. No Prometan cosas que no van a cumplir. No nos mientan. Aunque no tengan cosas buenas que contarnos

Alatriste

PD.- Si. Firmo con seudónimo. Y sí, porque tengo miedo a represalias. Igual ,igual que en los peores tiempos…..

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct