Abierta al público la Catedral de Albarracín , tras unas obras que la han dejado resplandeciente

miércoles, 9 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
imagenes_DSC_4143_d0b18f46

Foto de Jorge Escudero

La Fundación Santa María de Albarracín ha recordado en una nota de prensa que durante los trabajos de restauración “se han sacado las decoraciones del XVIII del monumento, acordes a la gran reforma que padeció la Iglesia en este siglo”, de forma que “se presenta una catedral más colorista y luminosa, que estaba oculta bajo el gris monótono y oscuro que le recubría”. Además, en las capillas laterales, se han descubierto las decoraciones del siglo XVI e incluso las medievales, “hasta configurar un monumento mucho más rico que el existente con anterioridad por mostrar estas huellas históricas que le vertebraron a través de los tiempos”. La fundación ha indicado que una vez terminadas las obras de restauración arquitectónica ha querido organizar este acto, en el que “muchas personas conocerán por primera vez” esta actuación patrimonial. Esta entidad ha manifestado su interés en “recoger las apreciaciones personales de aquellos vecinos que han vivido otra catedral”. Desde la fundación han aclarado, no obstante, que la catedral y su resultado final se han podido contemplar durante todo el verano en las visitas guiadas a la ciudad, que incluyen este edificio. El acto coincide con la festividad de Santa María, patrona de Albarracín, jornada en la que la procesión que habitualmente se realiza finaliza en la misma catedra

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, viajó hoy a Albarracín para asistir a los actos de apertura al público de la Catedral de esta localidad turolense después de un periodo de obras realizadas a través de la Fundación Santa María.

El consejero conoció las obras realizadas en el interior del templo, acompañado de otras autoridades coincidiendo con las fiestas de esta localidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017