Abierta la convocatoria para solicitar la matrícula gratuita en másteres para titulados desempleados

domingo, 5 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

El objetivo es que el mayor número posible de desempleados puedan continuar con su formación

El pasado día 2 se abrió la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a sufragar la matrícula en másteres para titulados universitarios que se encuentren en situación laboral de desempleo y tengan entre 25 y 40 años.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado, cuenta con una dotación presupuestaria de 14.681.250 euros y tiene como finalidad facilitar la preparación de los titulados desempleados con el fin de mejorar sus perspectivas de reincorporación al mercado laboral e incrementar sus cualificaciones académicas por la vía de completar y actualizar sus niveles formativos.

La principal novedad de este año es que se han flexibilizado algunos requisitos con el fin de dar cobertura al mayor número de personas posibles y favorecer de esta manera la preparación académica de más personas que, debido al contexto económico en el que vivimos, se encuentren en situación de desempleo.

Así, si anteriormente había que estar recibiendo la prestación por desempleo en el momento de solicitar la ayuda, ahora valdrá con estar o haber estado percibiéndola entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive. Además, se podrán acoger a la exención de matrícula aquellos que opten por cursar títulos propios de las universidades, no sólo los que opten por másteres oficiales.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son:

• Para quienes no disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:

o Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985
o Tener un título que permita el acceso al master
o Encontrarse en situación laboral de desempleo e inscrito como demandante a 1 de septiembre de 2010
o Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive
o Matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o matricularse de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública

Para quienes ya disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:

o Matricularse de todos los créditos que le restan para finalizar el máster
o Haber superado en el curso anterior el 80% de los créditos en que se matriculó

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de noviembre de 2010.

Esta nueva convocatoria de ayudas mantiene el compromiso que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate del Estado de la Nación de 2009, momento en el que anunció la intención del Ejecutivo de establecer la gratuidad de las matrículas para másteres cursados por titulados universitarios desempleados.

Más información: http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master/master-universitario.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT