Abierto el plazo de inscripción del Campus deportivo de la Comarca Comunidad de Teruel y para la solicitud de actividades

martes, 5 junio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Joaquin Juste, esta mañana en la sede comarcal

El verano pasado estas actividades contaron con una participación de 6.000 personas aproximadamente

El presidente de la Comarca Comunidad e Teruel, Joaquín Juste, junto con el coordinador del área de deportes de la institución, Antonio Osorio, han hecho balance de la participación de las actividades realizadas en invierno “el viernes entregamos los premios de la fase comarcal de los juegos en edad escolar y del circuito comarcal de cross y hoy presentamos las actividades para los meses de verano. En total, durante el curso 2011-2012 se han mutualizado a 3.565 escolares, 1.200 en las pruebas de la Comarca, que han participado en estos juegos y el circuito comarcal ha contado con 653 niños inscritos.
El presidente de la Comarca nos lo cuenta en el video de mas abajo

 

 

Juste ha hecho hincapié en que, “desde el área de deportes tenemos como objetivo principal acercar la práctica del deporte a todos los chicos que viven en nuestra comarca, especialmente a los de las zonas rurales más despobladas”.

 

Por tanto, el presidente ha destacado “con el fin de fomentar, no solo la práctica deportiva sino también la convivencia entre ellos, hemos programado el 4º Campus lúdico deportivo de la Comarca Comunidad de Teruel”. Este campus lúdico se celebra del 22 al 30 de junio en la Colonia Polster y está dirigido a niños nacidos entre 1998 y 2003 empadronados en cualquiera de los municipios de la Comarca. En el campus, además de realizar diversos deportes, también tienen planificadas excursiones, juegos y actividades de todo tipo. El precio por persona de este campus es de 150 euros e incluye desplazamientos, estancia y entradas a las diferentes actividades.

 

Por otro lado, “para dinamizar la actividad de los pueblos durante el verano dando servicio a los ayuntamientos”, desde el área de deportes se han programado diferentes actividades para realizar y así completar la oferta lúdica de los municipios de la Comarca. Entre las actividades están los parques acuáticos en las piscinas municipales, las jornadas deportivas, los juegos tradicionales y también “dejamos la posibilidad de que sean los propios ayuntamientos los que nos propongan actividades como el aquagym, marchas senderistas o cicloturistas, torneos deportivos o cualquier otra que pueda tener éxito.

 

El presidente Comarcal también ha destacado que el desarrollo de todas las actividades se realizada a través de los monitores deportivos de la Comarca que son los que se encargan de la logística, desarrollo de actividades, etc. sin suponer Este servicio “está muy valorado por los niños de la Comarca y prueba de ello es que siempre contamos con un alto índice de participación”. El año pasado las actividades contaron con una participación de “en torno a las 6.000 personas”

 

Juste ha querido invitar “a todos los niños que les apetezca a participar, especialmente en el campus deportivo ya que comenzará en dos semanas y sin duda es una experiencia para todos ellos que les permite relacionarse y conocer a otros chicos de otros puntos de la comarca”.

 

 

 

Datos:

 

 

3565 escolares son los que se han mutualizado (seguro deportivo obligatorio) 1200 en las actividades coordinadas por la Comarca

 

653 inscritos han tenido los cinco cross de la Comarca

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL VERANO 2011 (aproximadamente 6.000 peronas)

 

JORNADAS DEPORTIVAS 27 ACTUACIONES

PARQUES ACUÁTICOS 19 ACUTACIONES

JUEGOS TRADICONALES 22 ACTUACIONES

OTRAS ACTIVIDADES 17 ACTUACIONES

 

OTRAS ACTIVIDADES: acuaerobic, marchas senderistas, marchas cicloturistas, torneos de deportes varios

 

 

CAMPAMENTO DE VERANO

 

Inscritos el año pasado 46 niños

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone