Abierto el plazo de inscripciones para el Aula Corona de Aragón de Restauración y Gastronomía

jueves, 10 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El próximo mes de septiembre comenzarán los cursos organizados por las asociaciones de maîtres y sumilleres

El próximo 13 de septiembre comenzarán los cursos que las asociaciones de Maîtres y Jefes de sala de Aragón y Sumilleres de Aragón ponen en marcha para mejorar la formación profesional de estos colectivos tanto a nivel teórico como práctico.

Los cursos tendrán una duración de 72 horas repartidas en tres meses y están dirigidos a profesionales de restauración y hostelería, alumnos de las escuelas de hostelería y maîtres y sumilleres que quieran reciclarse y actualizar conocimientos.

Estas actividades forman parte del programa “Aula CORONA DE ARAGÓN de restauración y gastronomía”, que junto con las charlas demostrativas que la Asociación de Cocineros de Aragón viene desarrollando en La Gastroteca, ponen de manifiesto el apoyo que la bodega de Cariñena dedica a los agentes gastronómicos aragoneses.

Las cuotas de inscripción están subvencionadas en un 80% por CORONA DE ARAGÓN, Freixenet, Alimentos Made in Aragón, Cafés El Criollo y Aceite de Oliva del Bajo Aragón.

Ambos cursos cuentan con un elenco de profesores de reconocido prestigio en el mundo de la restauración. Durante el curso habrá materias en las que los alumnos se desplazarán a distintas instalaciones para conocer elaboraciones y tratamientos “in situ”.

Viticultura y enología, geografía vinícola, organización y servicio, coctelería, técnicas de trinchado, protocolo, licores y aguardientes, técnicas de servicio y atención al cliente son algunos de los temas que se abordarán durante ambos ciclos formativos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone