23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 20:27:02
InicioCulturaAbierto el plazo para la presentación de candidaturas del premio ‘Paleonturología 2024’...

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas del premio ‘Paleonturología 2024’ (PTUR 24)

 

El premio, que celebra su 22ª edición, está dotado con 2.500€ y la edición de una versión divulgativa del trabajo premiado

 

Esta semana se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas del premio ‘Paleonturología 2024’ (PTUR 24), que cumple su 22ª edición y está convocado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis con la colaboración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel S.A. (Dinópolis) y de Caja Rural de Teruel. Este premio está considerado uno de los más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito de la investigación en paleontología.

 

El premio está dotado con 2.500 euros y con la edición de una PALEOguía divulgativa del trabajo premiado. A este premio pueden concurrir los trabajos de investigación paleontológica publicados el año anterior a cada edición en cualquier idioma y formato. Hasta el momento han participado en este premio 487 publicaciones científicas firmadas por más de 1.276 investigadores.

 

El objetivo que persigue la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, desde la creación del premio en 2002, es el de recompensar la investigación en Paleontología y darla a conocer entre personas no especializadas. La fecha límite para entregar los trabajos es el día 15 de noviembre de 2024 y el fallo se conocerá, preferentemente, a finales de este año. Como en otras ocasiones, el jurado estará formado por tres destacados investigadores.

 

En la anterior edición, el premio ‘Paleonturología 2023’ (PTUR 23) fue para el trabajo titulado “The Mesozoic terminated in boreal spring”, publicado en la revista Nature por Melanie A.D. During y colaboradores. El trabajo aborda el estudio combinado de las evidencias de impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios, hace 66 millones de años, encontradas en los esqueletos de peces en el famoso yacimiento de Tanis, en el norte de los Estados Unidos, los cuales fueron acumulados por el tsunami provocado por este impacto, deduciendo que este evento tuvo lugar durante el intervalo de la primavera boreal. La PALEOguía divulgativa de este trabajo se dará a conocer antes de finales del año 2024.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...