Abierto el plazo para presentar candidaturas para los premios provinciales del deporte

miércoles, 16 enero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la diputado provincial de Juventud y Deporte, José Herrero, flanqueado por el concejal de Deportes del consistorio de la capital, Javier DomingoA la izquierda), y José Ignacio Perruca, en representación de Verde Teruel.

La cuenta atrás para la celebración de la Gala Provincial del Deporte Turolense 2018 ha comenzado ya y lo ha hecho con la apertura del plazo de presentación de candidaturas a las nueve categorías en disputa. Un acto en el que se reconocen a los mejores exponentes del deporte en la provincia en un tiempo en el que el deporte de Teruel goza de una excelente salud.

Según se recogen en las bases de los galardones, que se han dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial de Teruel, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero. Hasta esa jornada, las federaciones territoriales, sus delegaciones, los clubes o cualquier otro particular o entidad interesada, podrán presentar sus propuestas de manera presencial mediante el impreso existente en la página web del consistorio turolense (www.teruel.es) o de manera  telemática en la dirección de correo electrónico deportes@teruel.net.

Junto a esas candidaturas, el jurado de los galardones, integrado por miembros de la prensa turolense y un representante de cada una de las entidades organizadoras, así como el autor del trofeo, podrán asimismo estimar los méritos de cualquier otro deportista o club siempre y cuando se realice dentro del plazo estipulado en las siguientes bases.

La comparecencia pública de presentación de los detalles de la Gala Provincial del Deporte Turolense 2018 ha contado con la presencia del diputado provincial de Juventud y Deporte, José Herrero, y del concejal de Deportes del consistorio de la capital, Javier Domingo. A ambos les ha acompañado José Ignacio Perruca, en representación de Verde Teruel.

Como ya es tradición desde el acto de reconocimiento de los deportistas de 2016, los ganadores de cada uno de los premios no se conocerán hasta la propia ceremonia y también se mantienen las nueve categorías: mejor deportista masculino y femenino, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino y femenino, trofeo al mérito deportivo y galardón a los valores humanos en el deporte.

Todos los encargados de presentar los detalles de la Gala del Deporte Turolense 2019, que han animado a la sociedad turolense a presentar sus candidaturas, han puesto en valor estos galardones ya que, tal y como ha asegurado José Herrero, “el reconocimiento a los más destacados supone primero ensalzar el duro trabajo que llevan a cabo a lo largo del año y, en segundo lugar, posibilita también ponerles como ejemplos a nuestras nuevas generaciones de la importancia que posee la constancia y el trabajo para conseguir los objetivos planteados”.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel ha incidido en esa idea también al asegurar que “hoy podemos decir con orgullo que el deporte en toda la provincia goza de una salud fabulosa”, un hecho que “se comprobará en el número de candidaturas presentadas y en todos los méritos que atesorarán todas ellas para ser dignos merecedores de uno de los premios”.

 

SEDE AÚN POR DETERMINAR

 

Otro de los aspectos citados en la rueda de prensa de presentación de las bases ha sido el hecho de que todavía no hay fijado un emplazamiento y una fecha para la celebración del acto de entrega de los galardones. El día tope para remitir esas solicitudes también queda fijado en el 28 de febrero, fecha en la que el jurado deliberará sobre los finalistas en cada una de las categorías y también sobre la fecha y el lugar en el que se celebrará la Gala Provincial del Deporte Turolense 2018.

 

 

Local2ECOEMBES 2018//CURSOS VIVA