Abre hoy el centro de Gea de Albarracín para pacientes en situación de vulnerabilidad

miércoles, 8 abril , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha anunciado su puesta marcha en el transcurso de su comparecencia en las Cortes
Gea entra en servicio con 50 plazas y el nuevo dispositivo, ubicado en Zaragoza y con capacidad para 27 personas, se reserva para personas con necesidades sociosanitarias

Dentro de la estrategia de lucha contra el coronavirus en la Comunidad, y de su erradicación en las residencias de mayores, el Gobierno de Aragón abre hoy dos nuevos centros intermedios. Se trata del anunciado en Gea de Albarracín, que forma parte de los denominados centros Covid-19, orientados a pacientes que o son positivo en coronavirus, o tienen vínculo epidemiológico o son personas que han estado ingresadas por esta patología y deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días.

De este modo, ya son seis los dispositivos puestos en marcha en menos de tres semanas, con una capacidad total de 360 plazas.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado la entrada en servicio de ambos dispositivos durante su comparecencia telemática ante la Comisión de Derechos Sociales de las Cortes de Aragón para informar de todas las actuaciones llevadas a cabo por su Departamento ante la pandemia, un trabajo –ha dejado claro- “basado en un objetivo prioritario: garantizar la vida y la salud de las personas”.

Broto ha recordado que a todos los centros de Aragón, con independencia de su titularidad, se le ha enviado el material disponible. Cada uno ha recibido, como mínimo, tres envíos y aquellos que tienen positivos han contado con más material. En total, se han distribuido 174.370 mascarillas FFP1, 4.190 FFP2, 4.168 pantallas faciales, 1.225 delantales plásticos, 1.430 batas resistentes a fluidos, 252.200 pares de guantes y 2.424 litros e hidrogel. Del mismo modo se va a proceder con el material que sigue llegando a la Comunidad.

Otra de las medidas adoptadas, ante la falta de personal que a lo largo de las semanas se ha venido evidenciando, ha sido la puesta en marcha de una bolsa de empleo que ha permitido remitir cerca de mil currículums para reforzar plantillas. La consejera ha explicado también por qué ha sido necesario intervenir tres residencias desde el punto de vista asistencial y el trabajo que en ellas se está llevando a cabo.

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019