Acciona reparará el talud de la Perimetral

martes, 6 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de archivo del talud que se desprendió el pasado mes de abril

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, asegura que la empresa realizará la obra y “después ya se decidirá quién debe asumir el coste”

Esta mañana, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha abordado el asunto del arreglo del talud de la Vía Perimetral. Esta obra, según ha comentado el alcalde, Miguel Ferrer, la va a llevar a cabo Acciona y una vez finalizada “y conocidos los informes técnicos, se decidirá quién debe asumir el coste”.

Ferrer ha explicado que “el Ayuntamiento no podía afrontar la reparación del desprendimiento porque quizá después la empresa se podría haber desentendido de asumir su responsabilidad”, y ha añadido que “estamos satisfechos de que voluntariamente Acciona vaya a hacer el tendido en el talud porque la obra urge”.

Además, la Comisión también ha aprobado la firma del convenio con la DGA para que el Departamento de Política Territorial otorgue un millón de euros para pagar parte de la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con Acciona por la obra de construcción de la Vía Perimetral.

Según ha apuntado el alcalde, Miguel Ferrer, “lo mejor de este convenio es que desde el Gobierno de Aragón se reconoce que el pago de esta obra no debe asumirla el Ayuntamiento, y este gesto le da un respiro a Acciona, a la que aún debemos cerca de 5 millones de euros”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017