Acordados los servicios mínimos y horarios de paros parciales del personal del Ayuntamiento alcañizano

miércoles, 7 marzo , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

El Área de Personal y los Sindicatos del Ayuntamiento de Alcañiz han acordado los servicios mínimos y horarios de paros parciales del personal de la institución ante la huelga y paros convocados para mañana, jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por diversos sindicatos y colectivos. El acuerdo alcanzado, que tiene por objetivo “garantizar la prestación de aquellos servicios que se consideran esenciales así como establecer el debido control de las ausencias”, incluye los siguientes puntos literales:

“ 1.- Establecer los siguientes servicios mínimos:
– En Administración, dos puestos: Atención al público y centralita y Registro de documentos. Sus titulares deberán prestar dichos servicios.
– En la Escuela de Educación Infantil “La Selveta” en el 50% de su plantilla actual, esto es, garantizar la presencia de al menos dos trabajadoras debiendo la Dirección del Centro previa consulta a las trabajadoras establecer de forma nominal las trabajadoras que los deban garantizar.
– En el servicio de autobús urbano, se deberá garantizar la prestación del 50% de los servicios, debiendo el Encargado de Brigada determinar dichos servicios y los trabajadores afectados.
2.- Establecer como horario de realización de los paros parciales el siguiente: Horario de mañana: Entre las 11,30 horas y las 13.30 horas. Horario de tarde: Entre las 16 horas y las 18 horas. Horario de noche: Las dos  primeras horas del turno.
3.- Por los miembros de Policía Local se controlará en cada servicio la identidad del personal que haya secundado bien la jornada de huelga o bien los paros parciales al objeto de su descuento en nómina.”.