Actividades para todas las edades en la campaña del XXX aniversario del Servicio Municipal de Deportes de Teruel

martes, 2 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Campaña Deportes 2014-15

 

 

La temporada anterior más de 11.000 personas participaron en las actividades organizadas por el SMD

 

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel cumplió este pasado día 1 de septiembre 30 años. El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, y el concejal de Deportes, Javier Domingo, han aprovechado la presentación de las actividades de la campaña 2014-15 para felicitar a todas las personas que han trabajado en el servicio durante todos estos años, especialmente al responsable del mismo, Pedro Royo, que les acompañaba en la rueda de prensa.

‘Queremos agradecer el trabajo que año a año han realizado, y que en estos momentos siguen realizando. Yo sólo puedo decir que es un placer trabajar con ellos’, indicaba el concejal antes de detallar el programa deportivo del nuevo curso, que como en temporadas anteriores incluye actividades dirigidas a todas las edades y que se desarrollan durante todo el año.

Javier Domingo ha recordado que con este programa se pretende ‘hacer accesible el deporte a los ciudadanos’, indicando que en la temporada pasada más de 11.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Deportes, ‘a los que tendríamos que añadir los usuarios que han participado en las actividades organizadas por clubes y asociaciones que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento, desde aquí agradecerles también su colaboración para que el deporte llegue a todos’.

Folleto digital

El folleto que recoge todas las actividades propuestas se difundirá en formato digital, como en años anteriores, con el fin de dedicar el dinero que costaría su edición en papel al fomento del deporte. ‘Seguro que a lo largo del año se van incluyendo más actividades, y seguimos abiertos a colaboraciones con clubes y asociaciones en la organización de nuevos eventos deportivos que puedan surgir’, matiza el concejal.

Entre las actividades destacan las Escuelas Deportivas Municipales, dirigidas a niños y niñas con el fin de fomentar el deporte base. Incluyen ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, natación, escalada y, como novedad este año, triatlón. Estas escuelas están dirigidas por clubes de la ciudad, a los que el concejal ha agradecido su trabajo ‘en la formación de futuros deportistas’. En la temporada pasada un total de 525 niños participaron en estas actividades, a los que hay que añadir los asistentes a las escuelas de fútbol, voleibol y baloncesto, que por convenio los clubes CD Teruel, CAI Voleibol Teruel y CAB Teruel tienen que llevar a cabo.

También se ofrece gimnasia de mantenimiento y cursos de natación, actividad muy demandada y con altísima participación. ‘Otra de las actividades que cuenta con mayor participación (1.274 personas) son los torneos municipales de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 veteranos y voleibol’, ha dicho el concejal, recordando otras pruebas en las que también participan muchas personas, como la Copa de Navidad, la San Silvestre, los Juegos Municipales de Primavera, el Promesicas, el Día de la Bici, la Carrera Popular,…

‘Este año, como novedad, también hemos  introducido el Torneo Municipal de Pequeñas Promesas, que está dirigido a los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria’, añade. El folleto también incluye actividades patrocinadas, un Decálogo de la Salud en el Deporte Municipal ‘muy interesante para leer y tener en cuenta a la hora de practicar deporte’, las instalaciones deportivas con que cuenta el Ayuntamiento y el calendario del CAI Voleibol Teruel y el CD Teruel, ‘los dos clubes más representativos de la ciudad’.

Para finalizar, el concejal ha reiterado su agradecimiento al personal del SMD y ha invitado a todos los turolenses a participar en las actividades programadas, recordando que ‘el SMD está a su entera disposición’.

El presupuesto para 2014 del Servicio Municipal de Deportes, que incluye organización de actividades, personal, mantenimiento de instalaciones, etc., es de 1.379.110 euros, y el concejal ha avanzado que para el año que viene se trabaja con una cifra similar. Las actividades programadas se pueden consultar en la web municipal www.teruel.es.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017