Con motivo del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, personal sanitario, autoridades y diversos ciudadanos se concentraron anoche en la plaza del Torico para apoyar a esta rama sanitaria. Tomo la palabra en primer lugar la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, para agradecer la labor abnegada de los sanitarios .
Posteriormente, Fernando Galve, médico de urgencias en el hospital Obispo Polanco, agradeció la presencia en el acto y manifestó la voluntad de estos profesionales para seguir estando a disposición de la ciudadanía de forma permanente y reivindicó la aprobación y puesta en marcha de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.
Tras los parlamentos citados, se ilumino de azul y blanco la fuente de la Plaza, la más emblemática de la ciudad. Pueden ver el acto integro en el video de mas abajo
La iniciativa fue propuesta por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que representa a más de 12.000 profesionales de estos servicios.