1.8 C
Teruel
martes, 5 marzo 2024 - 2:47:24
InicioActualidad LocalActo VOX en Teruel, lleno de reproches al PP

Acto VOX en Teruel, lleno de reproches al PP

El candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha presentado en Teruel el programa Cuida lo Tuyo, con el que VOX quiere dar a conocer cuál es el modelo de política que quiere para los barrios y los pueblos de toda España. Y lo ha hecho junto a la diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y el diputado en el Parlamento catalán, Alberto Tarradas.

 

La irrupción de VOX en el Ayuntamiento de Teruel –manifestó Alejandro Nolasco- ha roto con el consenso progre/sostenible y se han abierto debates que nunca se habían abierto en el Ayuntamiento de Teruel, como advertir que la Agenda 2030 destruye nuestro campo, que la ley de Memoria Democrática es ante todo sectaria y sesgada o contra la Ley de Violencia de Género, que invierte, sobre todo, la carga de la prueba”.

 

INCUMPLIMIENTOS DEL PP DE EMMA BUJ

 

Alejandro Nolasco puso como ejemplo de sectarismo la Cruz del Seminario, “una Cruz que se puso después de la Guerra –afirmó- y que ya no tiene ningún significado franquista, lo que demuestra que a la izquierda lo que le molesta es la cruz en sí”. “Ha sido VOX  -añadió- quien ha puesto esos debates encima de la mesa y los que estamos dando la batalla cultural, al contrario que el PP, que en lugar de dar un paso adelante lo único que hacen es responder pasivamente”.

 

Nolasco recordó que fue VOX quien dio la mayoría absoluta al PP “y luego este Partido  incumplió el acuerdo firmado de darnos concejalías delegadas porque habían firmado un pacto de reparto de concejalías con Ciudadanos que lo hacía incompatible. Aún así, hemos hecho una oposición constructiva”.

 

MOCIONES DE VOX

 

Todas nuestras mociones se han aprobado a excepción de aquella en la que exigíamos responsabilidades políticas por el derrumbe de El Torico, pues creemos que no fue un accidente como dice el PP, sino una negligencia por no pedir informes técnicos”, aseguró Alejandro Nolasco.

 

Que nos hayan aprobado el 99% de nuestras mociones no quiere decir que se hayan ejecutado todas, ni mucho menos. Sólo se han ejecutado el 50%”, recordó.

 

Entre ellas, Nolasco destacó las siguientes:

 

  • Ensanchamiento de la carretera de Villaspesa, que es un acceso a Teruel importante
  • La ayuda a los autónomos
  • La iluminación del Parque de los Fueros
  • Mejoras de tráfico en el Arrabal y San Julián
  • Remodelación de la Plaza de Toros
  • Regulación de los pisos turísticos, para facilitar los alquileres
  • Bajada o congelación de los impuestos municipales

 

La alcaldesa dice que Teruel va bien, pero nosotros creemos que es necesaria una mayor eficacia y un mayor rigor en la aplicación de las medidas, pues muchas veces se pierden subvenciones por falta de trabajo y atención. No nos conformamos porque Teruel podría ir mucho mejor de lo que va”.

 

MARTA FERNÁNDEZ

 

La diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, lamentó que en Aragón, en este último año, los delitos de robo con fuerza y las violaciones hayan subido de manera alarmante, y ha recordado que “VOX está de acuerdo con las renovables, pero no de la manera que lo está haciendo el Gobierno de Javier Lambán”.

 

Marta Fernández se refirió a algunos aspectos que debían mejorarse desde el Gobierno de Aragón y que Javier Lambán no termina de atender: una red potente de guarderías y una mayor atención y respeto a los mayores, “y por supuesto –añadió- no es de recibo que Aragón sea de las CCAA que más impuestos paga de toda España, o que Teruel sea la segunda provincia después de Lugo que más autónomos ha perdido en 2022”.

 

ALBERTO TARRADAS

 

El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, aseguró que “Vox ha venido a la política para poner sobre la mesa los problemas reales de los españoles y decir que frente al fracasado modelo multicultural queremos seguridad, orden y civismo en nuestros barrios. Frente a las imposiciones climáticas apostaremos por la soberanía energética y los precios justos; y frente al sistema autonómico, una España unida y fuerte que trate a todas sus provincias por igual, para que regiones como Teruel no queden relegadas y olvidadas”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
72 %
7.8kmh
20 %
Mar
7 °
Mié
11 °
Jue
10 °
Vie
5 °
Sáb
2 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...