Actos en Teruel con motivo del Día de las personas sin Hogar

miércoles, 23 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

1443285040192427 de noviembre, Día de las Personas Sin Hogar

Cáritas, FACIAM, fePsh, XAPSLL y BesteBi reivindican también visibilidadpara estas personas, porque «si no te veo, no te reconozco»  

Bajo el lema “Por Dignidad. Nadie Sin Hogar” se celebra el próximo 27 de noviembre el Día delas Persona sin Hogar, una jornada que se convoca en España desde hace 24 años impulsada por Cáritas, FACIAM, fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar), XAPSLL (Xarxa d´atenció a Persones sense llar) y BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia).

En esta edición, la Campaña organizada para esa jornada quiere incidir en la dignidad de toda persona por el simple hecho de serlo. Para ello, las organizaciones convocantes lanzan a toda la ciudadanía una propuesta para construir un modelo de sociedad diferente, que ponga a las personas y su dignidad en el centro, y haga realidad lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.

“Hazme visible”

En la imagen diseñada para Día de las Persona sin Hogar 2016, se destaca la invitación “Hazme visible”, pues, como recuerdan los responsables de la Campaña, “un elemento fundamental para defender la dignidad de las personas sin hogar es reivindicar su visibilidad, ya que si no te veo, si no te reconozco, no puedo reconocerme en ti, no puedo poner en valor la dignidad que nos une e iguala como seres humanos”.

El reto que supone construir una sociedad del bien común, que realmente ponga a las personas en el centro, exige de todos que seamos capaces de vivir la dignidad como un proceso de ida y vuelta, que reconozca que “tu dignidad es la mía, y que yo también me dignifico como persona a través de ti”.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

TERUEL

El día 24 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Torico se convocará un acto de calle (flashmob) con posterior lectura del manifiesto de Campaña.

 El día 29 de noviembre cine-fórum con la película “Invisibles”, a las 18:30 horas, en el     Servicio Cultural CAI.

ALCORISA

El 24 de noviembre a las 19:00 horas exposición “Colores Primarios” de Miguel Sebastián en el Centro Cultural Valero Lecha.

El día 28 de noviembre cine-fórum con la película “15 días contigo”,  La 19:00 horas en el Centro Cultural Valero Lecha.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017