
El Ejército, consciente de la importancia de contar con soldados cada vez más formados, busca fortalecer la preparación académica de sus miembros mediante iniciativas como este acuerdo. La capacitación continua no solo mejora las competencias del personal militar, sino que también contribuye a una mejor adaptación a los desafíos modernos y a una mayor eficiencia en el desempeño de sus funciones.
El núcleo familiar de los militares destinados en el extranjero están incluidos dentro de los beneficiarios de las medidas de apoyo.
En este contexto, iniciativas como el acuerdo entre la Subdelegación de Defensa y la UNED de Teruel juegan un papel clave para facilitar el acceso a estudios universitarios y mejorar la cualificación del personal militar.
Este acuerdo abre nuevas opciones formativas a través de microcredenciales, cursos de formación permanente y enseñanza de idiomas a distancia.
La directora del Centro Asociado a la UNED de Teruel, Raquel Arribas, señala que también se establece la posibilidad de reconocimiento de créditos ECTS en función de la experiencia y formación adquirida en las Fuerzas Armadas.
Una de las novedades más destacadas del protocolo es la inclusión del núcleo familiar de los militares destinados en el extranjero dentro de los beneficiarios de las medidas de apoyo académico.