Acuerdo entre la Universidad de Música de Freiburg y el Instituto de Enseñanzas Artísticas de Aragón

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Este acuerdo permitirá el intercambio de alumnos, profesores y orquestas del Conservatorio Superior de Música de Aragón y el centro alemán

El director del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas, Felipe Faci, y el rector de la Universidad de Música de Freiburg (Alemania), Rüdiger Nolte, han firmado un acuerdo entre ambas instituciones que permitirá la colaboración directa entre la universidad alemana y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).
“Este acuerdo”, asegura el director del CSMA, Pedro Purroy, “supone el reconocimiento internacional del trabajo que se está realizando en el centro aragonés y el mismo abre muchas puertas al conservatorio”. Y es que la Universidad de Música de Freiburg es uno de los centros de enseñanzas musicales más importantes de todo el mundo.
Además, el Conservatorio Superior de Música de Aragón, es el único centro de España que ha firmado un convenio de estas características con la prestigiosa universidad alemana.
Este acuerdo permitirá el intercambio de alumnos, profesores e incluso de las orquestas de estos dos centros educativos. De hecho, ya está prevista para el próximo curso una actuación de la Orquesta Sinfónica de Hchschule de Freiburg en Zaragoza y otro de la del CSMA en la ciudad alemana.
Rüdiger Nolte aseguró que “para la institución alemana es un gran honor y una alegría la firma de este acuerdo, ya que supondrá además del intercambio de profesores y alumnos, el de ideas y experiencias que permitirán ampliar las perspectivas que son de vital importancia para el desarrollo vital y mutuo”. Asimismo, elogió la labor llevada a cabo en el CSMA así como la creatividad de sus responsables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone